Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerpo colgado de un carrito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cuerpo colgado de un carrito

    Necesito ayuda con este ejercicio:
    Un bloque B de 20 kg está suspendido de una cuerda de 2m fija a un carro A de 30kg, el cual puede rodar libremente sobre una vía horizontal. Si el sistema se suelta en reposo en la posición indicada, determinar:

    a) Velocidades de B y A cuando B pasa justo debajo de A.
    b)¿Hacia dónde y qué distancia se desplaza A respecto del suelo?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,8 KB
ID:	313896
    El apartado a lo resuelvo sin problema por los principios de conservación y da como resultado vb = 1,5 m/s y va= -1m/s. El problema me surge con el segundo apartado. He intentado hacerlo a partir del trabajo que es F.d, y la Fuerza en el eje X será la componente X de la tensión. He intentado resolver el sistema de fuerzas y calcular la aceleración de a, pero algo se me resiste. Si me podéis dar alguna pista os lo agradeceré. La solución tiene que dar d=0,338m.

  • #2
    Re: Cuerpo colgado de un carrito

    El sistema formado por A y B está sometido a dos fuerzas externas: peso y normal, ninguna de las cuales posee componentes horizontales. En consecuencia, la coordenada horizontal del centro de masa permanece inmóvil. Tampoco es difícil ver que, por la conservación de la energía, el máximo desplazamiento de A se produce cuando B también está en su máximo desplazamiento y que ello sucederá en una situación simétrica de la dibujada (pero, insisto, con el la X del cdm inmóvil, por lo que el eje de simetría es una línea vertical que pasa por el cdm), lo que proporciona un atajo bastante directo para la respuesta.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuerpo colgado de un carrito

      Muy buena la solución.¡Sin poner ninguna ecuación!
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X