Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

arreglar un foco fundido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria arreglar un foco fundido

    Se fundió una lamparita en mi casa, quería saber si hay algún modo de reparla. Es más sencillo comprar una nueva, lo sé, así qué es más que nada por curiosidad.

  • #2
    Re: arreglar un foco fundido

    Supongo que te refieres a una bombilla incandescente tradicional, (de Edison). Esas bombillas tienen un filamento de tungsteno que se calienta por efecto Joule cuando pasa la corriente eléctrica. Normalmente cuando se estropean es porque el filamento se ha partido y se ha abierto el circuito eléctrico, dejando de pasar corriente.
    El filamento está rodeado de una ampolla hermética de vidrio con vacío en su interior, (o un gas inerte), para impedir que se queme.
    La ampolla hace el filamento inaccesible sin romper el vidrio y dejar escapar el gas, (o perderse el vacío) y por lo tanto la bombilla de incandescencia tradicional no puede repararse.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: arreglar un foco fundido

      Me auto respondo despúes de un tiempo.

      Si se rompe el filamento no hay forma de repararlo, pero si lo dañado fue el vidrio si se puede reparar. Solo se tiene que buscar un frasco de vidrio o algo similar. En la tapa del frasco le haces un hueco y pones el "armazón" (donde estan los cables y el filamento). Una vez hecha está tapa-armazón se busca un padazo de papel o cartón y lo prendes fuego. Tiras el pedacito de papel (o cartón) cuando está en llamas dentro del frasco y cierras la tapa-armazón.
      El fuego ardera unos segundos (depende del tamaño del frasco) y luego se va a apagar. Cuando se apague significa que el fuego habrá consumido todo el oxigeno de este frasco. Luego solo buscas un enchufe y conectas los cablecitos de la tapa-armazón, el filamento no se auemara ya que no hay oxigeno.

      Comentario


      • #4
        Re: arreglar un foco fundido

        Se fundió una lamparita en mi casa, quería saber si hay algún modo de reparla. Es más sencillo comprar una nueva, lo sé, así qué es más que nada por curiosidad.
        Siempre en esas cuestiones es mejor comprar una nueva, con respecto al costo de una lámpara nueva y lo mal que quedará la lampara arreglada. Ni hablar de que hay normas eléctricas y de seguridad que en toda empresa deben cumplirse ¿por qué en tu casa no vas a mantener esas normas?

        Si se rompe el filamento no hay forma de repararlo, pero si lo dañado fue el vidrio si se puede reparar. Solo se tiene que buscar un frasco de vidrio o algo similar. En la tapa del frasco le haces un hueco y pones el "armazón" (donde estan los cables y el filamento). Una vez hecha está tapa-armazón se busca un padazo de papel o cartón y lo prendes fuego. Tiras el pedacito de papel (o cartón) cuando está en llamas dentro del frasco y cierras la tapa-armazón.
        El fuego ardera unos segundos (depende del tamaño del frasco) y luego se va a apagar. Cuando se apague significa que el fuego habrá consumido todo el oxigeno de este frasco. Luego solo buscas un enchufe y conectas los cablecitos de la tapa-armazón, el filamento no se auemara ya que no hay oxigeno.
        Yo antes pensaba de la misma forma, al estudiar ingeniería podría reparar lo que quisiera pero cuando me fuí adentrando en la carrera te vas dando cuenta que lo más fácil es lo que hay que hacer y lo mejor es poner una "lamparita" que cumpla con las normas de tu país. IRAM (argentina) - ISO (internacional) - UNESA (españa), etc. No sea que se rompa aislante de oxigeno, entre y entre el filamento y el cartón provoque fuego.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X