Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas WiFi y volumen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Problemas WiFi y volumen

    Buenas. Hace algunas semanas me cambié de Windows a Linux (Ubuntu en concreto, la última versión). El cambio está siendo favorable y me gusta, pero hay dos cosas que no entiendo. Desde entonces el WiFi lo pillo peor (cosa que me parece extraño pues creía que el WiFi era competencia del ordenador únicamente), dejándolo de pillar en lugares en los que antes lo pillaba perfectamente. De igual forma el volumen máximo se ha reducido a la mitad (puedo hacer que aumente permitiendole pasar el 100 % aunque con distorsión).
    ¿Alguien sabe el porqué?
    Gracias de antemano.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Problemas WiFi y volumen

    El problema típico de Linux suele ser que el hardware no es detectado adecuadamente (la causa está en que son relativamente pocos los fabricantes que ofrecen drivers para Linux). La wifi es un auténtico clásico. Mira esta página: https://help.ubuntu.com/community/Wi...eShootingGuide

    Respecto del volumen, no debería ser menor que en Windows. Quizá la clave esté en cómo estén prefijados los niveles en el mezclador ALSA, al que se accede con el comando alsamixer. Si es así tendrás que guardar la configuración para que sea la inicial al encender el ordenador. Mira, por ejemplo, http://popularubuntuquestions.com/ho...ixer-settings/
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas WiFi y volumen

      Me intriga lo del wireless. Efectivamente si el SO lo reconoce y puedes acceder a la red el controlador está instalado, es más, la última versión e Ubuntu trae el controlador para la mayoría de fabricantes salvo que tengas un adaptador o placa reciente, el último protocolo para modem wireless es IEEE 802.1ac establecido en 2014

      Lo que debes hacer es cambiar la configuración rate o Tx-power que son registros de configuración de la placa de red que establecen la tasa de transmición de bits y la potencia de la señal (esta última es para la transmición placa-moden wireless).

      cosa que me parece extraño pues creía que el WiFi era competencia del ordenador únicamente
      Bienvenido a un sistema operativo con kernel de código fuente libre. En si todos los componentes de la pc, desde el micro hasta el disco rígido tienen registros de configuración que establecen su funcionamiento, sino no serían programables y darían pocas prestaciones. Es el BIOS y despues el SO que los configuran mediante el micro.

      poné en la consola el siguiente comando y corrobora el bit rate con respecto al brindado por tu servidor de internet:
      iwconfig wlan0

      https://help.ubuntu.com/community/Ne...Line/Automatic

      Para modificar con una interfaz gráfica usa networkManager
      Última edición por Julián; 06/12/2015, 23:52:25.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X