Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad relativa, viaje en avión y corriente de aire

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Velocidad relativa, viaje en avión y corriente de aire

    Un avión vuela de Asunción a Buenos Aires (de Norte a Sur), y luego de Buenos Aires a Asunción (de Sur a Norte) con una velocidad con respecto al aire v=300 km/h. Durante un primer vuelo, no hay viento, y el tiempo total de vuelo ida y vuelta fue T1. En un segundo vuelo, el viento sopla de manera constante y uniforme con velocidad u=60 km/h en la dirección Norte a Sur. En este caso el tiempo total de vuelo fue T2 y su valor es:
    Respuesta: T2=1.04 T1

    Nunca he logrado hacer este ejercicio me lo pusieron en una prueba, siempre llego a la conclusión de que T2=T1, no tengo ni idea de donde sale el 1.04. Mi sentido común me dice que si el avión en el segundo vuelo va a la ida con un viento a su favor que lo ayuda a llegar a Buenos Aires a su vez a la vuelta a Asunción va a ir con el viento en contra y lo retardaría al volver, pero a fin de cuentas demoraría lo mismo que yendo y viniendo teniendo o no teniendo viento..

    Para resolverlo yo lo planteo así:

    Para el primer vuelvo
    Ida: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Vuelta: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Lo divido en dos tiempos tida y tvuelta y supongo que se desplaza L



    Para el segundo vuelo
    Ida: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Vuelta: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    Y por eso creo que T1=T2, agradezco mucho la ayuda, gracias!

  • #2
    Re: Velocidad relativa, viaje en avión y corriente de aire

    El fallo del planteo es que tiempo es longitud sobre velocidad y tu haces que es incorrecto.

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 07/12/2015, 01:20:40.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad relativa, viaje en avión y corriente de aire

      Gracias!!! Ahora si me ha dado! la próxima me fijo mejor en las unidades >.< que distraída

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X