Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué libro de carrera es mejor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Qué libro de carrera es mejor?

    Pues se acercan las navidades, ya acabé la física de 2º bachiller y ahora tengo mucho más tiempo libre, por lo que he decidido comprarme el libro de física de 1º carrera para estar mejor preparado de cara a las olimpiadas.
    He estado echando un vistazo a los libros en una librería y el Sears-Zemansky es el que más me convence, he visto también el tipler y el serway pero me parecen más orientados hacia las ingeniería que hacia la física, todavía no estoy seguro y estoy a tiempo ¿Cuál es el mejor libro para 1º carrera de física?
    También he visto que mucho del temario es una repetición del de 2º bachillerato lo que me ha desilusionado un poco ¿Cuándo comienzan las cosas interesantes de física como cuántica, relatividad, cosmología? ¿en qué nivel de carrera?
    Pd: también busco por estas navidades un libro que me introduzca a la astrofísica (sin ser tan alto el nivel, es decir, que no tenga que tener un nivel de 3º carrera para comprenderlo)

  • #2
    Re: ¿Qué libro de carrera es mejor?

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    He estado echando un vistazo a los libros en una librería y el Sears-Zemansky es el que más me convence, he visto también el tipler y el serway pero me parecen más orientados hacia las ingeniería que hacia la física, todavía no estoy seguro y estoy a tiempo ¿Cuál es el mejor libro para 1º carrera de física?
    Yo en su día con el Tipler y el Sears-Zemansky me bastó aunque también es cierto que la física que yo hice no es la misma que la de la carrera de física.

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    También he visto que mucho del temario es una repetición del de 2º bachillerato lo que me ha desilusionado un poco ¿Cuándo comienzan las cosas interesantes de física como cuántica, relatividad, cosmología? ¿en qué nivel de carrera?
    Pues tercero de carrera en casi todas las universidades (digo casi por no decir todas). El motivo no es difícil de imaginar: antes de entrar en estos temas uno necesita una base fuerte de física clásica, electromagnetismo y demás que se consigue en los dos primeros cursos. Y si miras por internet todo es muy relativo. Encontrarás libros de mecánica clásica de primero pero también para graduados, y la diferencia de nivel es muy pero que muy grande. Todo es mucho más profundo de lo que parece.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué libro de carrera es mejor?

      -Física en general: el Tipler-Mosca es un buen libro, (2 volúmenes, es bastante caro)
      -Introducción a la Astrofísica de Eduardo Bataner. Sencillo, didáctico, entendible y barato.
      -Astronomía Fundamental de Martínez, Miralles, Marco y Galadí Enríquez. Moderno, es de 2007. La parte de Astrofísica es el 50% del libro y está muy bien, la otra parte es Astronomia clásica ytambién está muy bien. Recomendable, por 18€.
      http://puv.uv.es/product_info.php?pr...7a9558d595db54
      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué libro de carrera es mejor?

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        -Física en general: el Tipler-Mosca es un buen libro, (2 volúmenes, es bastante caro)
        Pero ¿no está más orientado a la ingeniería que a la física en sí?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué libro de carrera es mejor?

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          Pero ¿no está más orientado a la ingeniería que a la física en sí?
          Para mí es un buen libro de Física como tal, pero recuerda que aunque la Física sea mi afición,... yo soy Ingeniero...
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X