Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sección eficaz para interacción de electrones con materia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sección eficaz para interacción de electrones con materia.

    Hola que tal escribo este hilo pues quiero discutir una duda que tengo respecto a la sección eficaz de los electrones al interaccionar con la materia. Todos sabemos que los electrones colisionan ya sea elástica o inelásticamente con materia y para esto existen tres casos posibles que dependen del parámetro de impacto b con respecto al radio atómico a del material de absorción. Se tiene la colisión suave cuando b, la colisión dura para a y la colisión radiactiva cuando . Así para este tipo de interacciones la sección eficaz depende del radio efectivo elastico o inelastico segun sea el caso:

    Para el caso elástico el radio efectivo vienen dado por:




    donde Z es el número atómico, es la carga eléctrica, es el ángulo de dispersión y V es el potencial eléctrico que depende de la energía impartida al electrón.



    Así la sección eficaz sería:





    Y la sección eficaz total es:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Mi duda aquí es la siguiente, esta idea se extiende a la parte inelástica donde la energía debe ser mucho mayor a la parte elástica para que se de la interacción y así tener suficiente energía para arrancar algún electrón o perturbar el campo eléctrico del núcleo atómico, al igual que la parte elástica la parte inelástica depende del así la única variante es su sección eficaz es el aumento o decremento en su energía , donde para la parte elástica se tiene un decremento en la probabilidad como (), así decrece mientras E aumenta.

    Entonces ustedes concuerdan en esta única variación en las secciones eficaces para los dos tipo de colisión y ambas dependen del que obviamente igual influye dependiendo de que tan grande o bajo es, ya que sabemos para Z grandes se tienen más probabilidad de una interacción radiactiva la cual no se da en Z bajos como por ejemplo en tejidos.



    Gracias
    Espero me pudean orientar

    Saludos
    Última edición por Naoko; 10/12/2015, 07:47:37. Motivo: mi entorno latex no se visualiza
    Naoko Konichiiwa!!!!!!!!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X