Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre bombas de fisión/fusión nuclear.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre bombas de fisión/fusión nuclear.

    Bueno, primero que todo, muy buenas noches a toda la comunidad que conforma este foro.

    Antes de, cabe aclarar que no soy ningún experto en física, quizás mi duda sea estúpida, pero no pude encontrar la respuesta por mi mismo, así pues, decidí acudir a ustedes. Últimamente he estado viendo documentales y leyendo artículos sobre las bombas de fusión y fisión nuclear, tras lo cuál me surgió la siguiente duda:

    ¿Qué sucede teóricamente con la materia cuando es expuesta a una explosión de estas magnitudes? Considerando las enormes temperaturas y la descomunal liberación de energía, es normal que algunos compuestos se desintegren pero, ¿Es posible a través de una explosión de fisión o fusión nuclear reducir elementos a otros más pequeños? No hablo de separar los átomos de una molécula, hablo de fisionar átomos que no forman parte de la reacción inicial de la explosión.
    Sin ir más lejos, ¿Se podría a través de una explosión convertir un átomo de carbono en dos o más átomos de elementos más pequeños?

    De antemano, muchas gracias.

    PS: No estoy seguro de estar posteando en el tema adecuado, si algún moderador lo considera adecuado, favor de mover mi post al tema correspondiente.

  • #2
    Re: Duda sobre bombas de fisión/fusión nuclear.

    Para la físión es necesario desestabilizar el núcleo el cual se encuentra confinado mediante la fuerza nuclear residual. La fusión genera radiación gamma la cual tiene una longitud de onda aproximada al tamaño del nucleo. Tanto así que debe ser de la extensión de un protón o neutron para que la energía genere un neutrón o protón de más y se desestabilice el nucleo habiendo una partícula de más, esto es llamado confinamiento del color.