Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica ..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • dinamica ..

    nuevamente recurro a las mentes de este foro ..

    no puedo solucionar el ejercicio u.u

    espero me puedan ayudar. =)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	28,6 KB
ID:	305633

  • #2
    Re: dinamica ..

    Hola
    No creo que haya movimiento en ese sistema, a pesar de no haber rozamiento, la única fuerza que podria produdirlo seria la componente paralela al plano inclinado de m, pero esa fuerza está contrarrestada por la tensión de la cuerda.
    Entiendo que el sistema está en equilibrio.

    Saludos
    Siempre a vuestra disposición

    Comentario


    • #3
      Re: dinamica ..

      Escrito por aladan Ver mensaje
      Hola
      No creo que haya movimiento en ese sistema, a pesar de no haber rozamiento, la única fuerza que podria produdirlo seria la componente paralela al plano inclinado de m, pero esa fuerza está contrarrestada por la tensión de la cuerda.
      Entiendo que el sistema está en equilibrio.

      Saludos
      mmm sorry, pero no es asii u.u., ya que no sabes realmente si la tension sopesa completamente aquella componente paralela al plano inclinado de la masa m.

      bueno además porque se encuentra la respuesta en el libro de donde vi el ejercicio. xD

      Comentario


      • #4
        Re: dinamica ..

        Una pista:

        Realiza el diagrama de cuerpo libre y usa la segunda ley de newton para cada bloque. Todos los problemas de dinámica se resuelven igual

        Comentario


        • #5
          Re: dinamica ..

          si, fijate con un diagrama de cuerpo libre. la normal, la tension, el peso, etc, las igualas estas fuerzas que actuan en el eje x y y la igualas a la fuerza ma, alli veras que esta sucediendo con las fuerzas cual contribuye o cual no y tines la repuesta, es decir aplica algo de analisis matematico.
          Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

          Comentario


          • #6
            Re: dinamica ..

            Este problema esta en el libro de Problemas de Fisica General de I. E. Irodov. de editorial Mir Moscu

            la solution es la siguiente:

            Y a decir verdad me tomo mucho tiempo resolverlo por que los dos cuerpos se estan moviendo al mismo tiempo.

            Comentario


            • #7
              Re: dinamica ..

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              Una pista:

              Realiza el diagrama de cuerpo libre y usa la segunda ley de newton para cada bloque. Todos los problemas de dinámica se resuelven igual

              sipp eso mismo hixe....pero la verdad esq el problema va mucho mas de esoo u.u

              Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
              Este problema esta en el libro de Problemas de Fisica General de I. E. Irodov. de editorial Mir Moscu

              la solution es la siguiente:

              Y a decir verdad me tomo mucho tiempo resolverlo por que los dos cuerpos se estan moviendo al mismo tiempo.
              esa es la respuesta que sale en el libro..pero la verdad esq no sé como llegarr a esoo u.u

              podriass poner algunos datoss para resolverlo ?? =)

              PD: no sabia q estaba en ese libro... también sale en el massman, un libro que he hixo para estudiantes de lic en fisica en la u de chile

              Comentario


              • #8
                Re: dinamica ..

                Escrito por dany_nash Ver mensaje
                s
                podriass poner algunos datoss para resolverlo ?? =)
                Hola, creo que la cosa está en que elijas bien los ejes sobre los cuales descompongas las fuerzas, y esos ejes no son los que tiene la dirección del plano inclinado y su normal, si no mas bien la horizontal y vertical, inténtalo, si no más tarde coloco la solución.

                Comentario


                • #9
                  Re: dinamica ..

                  Ademas de las recomendaciones que te esta dando N30F3B0, tienes que utilizar algo que en ingles se dice "constrains" ; pero que en fisica en Espanol tengo la vaga idea de que se pudiera decir que el movimiento esta confinado or restringido. Ademas, tambien se pueden aplicar "Lagrangians" lo cual reduce el problema a trabajar con menos algebra y te toma menos tiempo resorverlo.



                  Hasta pronto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: dinamica ..

                    constraints = ligaduras

                    Lagrangians = Lagrangianos
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: dinamica ..

                      Gracias entro por la aclaracion, pero esque estoy estudiado fisica en USA y a veces la fuerza de costumbre es mas grande.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: dinamica ..

                        se comprende perfectamente... pasa incluso si estudias en españa...
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: dinamica ..

                          Hola, ya con el estómago lleno empezaré a dar mi solución:

                          Primero me ayudaré del siguiente gráfico:

                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cuña.png
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	299413

                          A partir de allí realizo los diagramas de cuerpo libre para cada bloque, además denotaré por a la aceleración del bloque y por a la aceleración de la cuña. Además la convención de signos que uso es (+) hacia la derecha (-) hacia la izquierda. Luego:

                          Para la masa m:

                          Eje X:


                          Eje Y:


                          Para la masa M:



                          Eje X:



                          Eje Y:


                          Acomodando las ecuaciones (1), (2) y (3):


                          Y como ves de ese último sistema de ecuaciones puedes encontrar el valor de , y la solución estaría dada por:


                          Y operando eso te sale la respuesta, pero si te fijas te quedaría en función de la normal , entonces ¿cómo haríamos para hallar esa normal? ... piénsalo un poco.

                          PD: Si no se ha entendido alguna parte no dudes en preguntar.
                          Última edición por [Beto]; 08/06/2008, 22:20:51.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: dinamica ..

                            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                            Hola, ya con el estómago lleno empezaré a dar mi solución:

                            Primero me ayudaré del siguiente gráfico:

                            [ATTACH]320[/ATTACH]

                            A partir de allí realizo los diagramas de cuerpo libre para cada bloque, además denotaré por a la aceleración del bloque y por a la aceleración de la cuña. Además la convención de signos que uso es (+) hacia la derecha (-) hacia la izquierda. Luego:

                            Para la masa m:

                            Eje X:


                            Eje Y:

                            [B]

                            esoo era lo que tenia incorrecto ... igual la ecuacion 1 a


                            lo mismo con la segundaa.

                            La verdad que tu solucion es mucho mas simple y comprensible comparado con la que sale en libro massman.

                            apss por cierto, en la ecuacion (4) puedes despejar la normal en funcion de , creo que ahí es de donde se puede extraer.

                            por ultima graciass...... =) se pasaron

                            Comentario


                            • #15
                              Re: dinamica ..

                              Escrito por dany_nash Ver mensaje
                              apss por cierto, en la ecuacion (4) puedes despejar la normal en funcion de , creo que ahí es de donde se puede extraer.

                              por ultima graciass...... =) se pasaron
                              Ahh lo siento me confundí en ponerle nombre a las ecuaciones ahora lo corrijo

                              Corregido ya, en (4), tienes a , supongo que tendrás que hacer el diagrama de cuerpo libre del sistema, y si no me equivoco debe quedar así:


                              Luego reemplazas (b) en (4), y despejas en función de lo demás.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X