Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muelle balanceado como un péndulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Muelle balanceado como un péndulo

    Hola a todos,
    Soy alumna de ingeniería en telecomunicaciones y esta es mi primera intervención. Estoy estudiando un movimiento de un muelle colgado de un soporte, del cual cuelga una masa, y que hago balancear de derecha a izquierda como si fuera un péndulo simple. Mi sorpresa fue ver que el movimiento final es la composición de dos tipos de oscilaciones: a veces, el sistema se comporta como un péndulo simple, balanceándose de un lado a otro sin oscilar en forma de muelle. Otras veces, el movimiento es una combinación de los dos, es decir, oscila de arriba a abajo como un muelle y de un lado a otro como un péndulo.
    De Feynman leí el principio de mínima acción, que me trajo ideas curiosas. En cuanto al péndulo simple, la trayectoria que sigue es tal pues minimiza la acción, entendida como la integral de la diferencia de energía cinética y potencial. Podría decir por tanto, que lo que está minimizando ese péndulo es la diferencia de energía cinética y potencial gravitatoria. En el caso del muelle, la idea sería la misma pero incluyendo la energía elástica, y que se mueve de arriba a abajo.
    Mi pregunta es, en los casos que mi "péndulo" tiene la misma trayectoria que un péndulo simple, ¿Podría afirmar que la energía elástica es 0, ya que sigue la misma trayectoria que la que minimiza la acción cuando en la integral solo existe la componente de energía cinética y la gravitatoria?
    Pido disculpas si al intentar explicarme, algunos de los conceptos son erróneos. Aún estoy aprendiendo.
    Gracias de antemano!
    Última edición por loreincurie; 20/12/2015, 14:31:52.

  • #2
    Re: Muelle balanceado como un péndulo

    cuando el muelle esta en equilibrio reposo su longitud es



    y la energia acumulada sera