Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema de estática

    Hola comunidad.
    Este es mi primer post y es sobre una duda a este ejercicio que dejo a continuación. Quería ver si me podrían ayudar a su resolución. Sé que este ejercicio ha sido sacado de algún libro pero no sé de cuál y quería ver si lo conocen. El ejercicio ha sido modificado puesto que ya lo intenté buscar así literal.
    La razón es porque no puedo resolverlo. Sé que quedan los resultados como ecuaciones puesto que SÍ se tiene que considerar el peso de la tabla al igual que la normal.
    Espero me puedan ayudar a encontrar el libro de donde fue sacado para estudiarlo y también a su resolución.
    Muchas gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de estática

    Puedes Subir la solución???

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de estática

      Yo lo intentaría hacer así:

      a) Considero el sistema completo. Las fuerzas exteriores que actúan sobre él son las fuerzas de las paredes sobre las cuerdas (las tensiones de las cuerdas)la fuerza que la pared ejerce sobre el tablón, el peso de la caja, el peso de los ladrillos y el peso del tablón. Igualando los momentos, respecto de la articulación del tablón, a cero sale el peso de los ladrillos en función de la tensión de rotura y del peso del tablón ( que como no lo dan parece que no habría que tenerlo en cuenta).

      c) Aislo la caja con los ladrillos. Las fuerzas que actúan sobre ella son, su peso, el peso de los ladrillos, la normal y la tensión de la cuerda. Calculo estas dos últimas aplicando las condiciones de equilibrio.

      b) Aislo el sistema formado el tablón. Las fuerzas que actúan son, la tensión de la cuerda a punto de romperse, el peso del tablón, la fuerza que la caja ejerce sobre el tablón (-N) y la fuerza de la pared. Aplicando las condiciones de equilibrio saldrá este último vector.

      Saludos
      Última edición por felmon38; 26/12/2015, 18:03:29.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de estática

        para el apartado a) me sale:TlcosA -TlsenA - PlcosA/2 -p(caja)3cosA -p(ladrillos)3cosA=0

        n:56,52 - 0,066P

        Os sales esta solución???

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de estática

          A mí me sale

          n=69,73-0,066.P

          pero no lo garantizo.

          Saludos

          La ecuación del momento será:

          600.4.cos30=20.3.cos15+n.10.3.cos15+P.2.cos15
          Última edición por felmon38; 26/12/2015, 20:47:46. Motivo: Añadir ecuación

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de estática

            si yo creo que tu estas en lo cierto!!!

            Comentario


            • #7
              Tensión máxima (Estática)

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tension.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	49,4 KB
ID:	304054
              [FONT=Calibri]La cuerda que sostiene la tabla uniforme en la figura puede soportar una tensión máxima de [/FONT][FONT=CambriaMath]600 N [/FONT][FONT=Calibri]antes de romperse. Encontrar:[/FONT]
              1. [FONT=Calibri]a) El número máximo de ladrillos de [/FONT][FONT=CambriaMath]10 N [/FONT][FONT=Calibri]que se puede colocar sobre la caja cuyo peso esde [/FONT][FONT=CambriaMath]20N[/FONT]
              2. [FONT=Calibri]b) La fuerza que la pared ejerce sobre la tabla[/FONT]
              3. [FONT=Calibri]c) La tensión de la cuerda que sujeta a la caja, cuando está llena con el número de ladrillos[/FONT]
                [FONT=Calibri]determinado en a) [/FONT]




              Buenas tardes comunidad de fisica, espero y se encuentren bien, me encuentro enfrente de este ejercicio, mi duda es cuando empiezo hacer la sumatoria de momento en el punto donde la tabla se apoya con la pared, en esa sumatoria de momento tomare en cuenta a la Tensión máxima, a el peso de la caja con los ladrillos, a la normal que ejerce la tabla a la caja, ¿pero la tensión que va de la caja a la pared entraría? o tendría que hacer otra sumatoria de momento en la caja o ¿se puede resolver solo con sumatoria de fuerzas ?
              Gracias de antemano

              Comentario


              • #8
                Re: Tensión máxima (Estática)

                Escrito por chebore Ver mensaje
                ¿pero la tensión que va de la caja a la pared entraría?
                sí, entraría ... considera la tabla, la caja y los ladrillos como una sistema al que se la aplican fuerzas exteriores y sus momentos .... para que se mantenga en equilibrio, la suma de todas las fuerzas exteriores debe de ser igual a cero y la suma de todos los momentos exteriores debe de ser igual a cero ..... la tensión que va a la caja es una más de esas fuerzas exteriores (igual que el peso de los ladrilllos, por ejemplo) y tienes que considerar su momento como uno más a la hora de plantear las ecuaciones.

                Escrito por chebore Ver mensaje
                o tendría que hacer otra sumatoria de momento en la caja o ¿se puede resolver solo con sumatoria de fuerzas ?
                no
                Última edición por skynet; 08/03/2018, 09:11:39.
                be water my friend.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tensión máxima (Estática)

                  Si haces sumatoria de momentos en el lugar donde la tabla se apoya en la pared, las fuerzas que generan momento son: el peso de la tabla (si no lo dice en el enunciado se puede asumir que es despreciable), el peso de la caja, el peso de los ladrillos y la tensión en la cuerda.
                  Si conoces la tensión máxima y los brazos de todas las fuerzas, haciendo la sumatoria la momentos igual a 0 en la anterior ecuación puedes despejar el peso de los ladrillos que soportaría la tabla y de ahí despejas el número de ladrillos.
                  Para el inciso b haces sumatoria de fuerzas e igualas a 0 para despejar las reacciones en la pared.
                  Última edición por surrealfrog; 11/03/2018, 01:21:12.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X