Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porcentaje en la muestra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Porcentaje en la muestra

    Una muestra de C12H22O11 está contaminada por NaCl. Cuando esta muestra contaminada se quema en un calorímetro se recupera inalterada. Cual es el porcentaje de C12H22O11 en la muestra si se observa un incremento de 1,67ºC en el calorímetro cuando se queman 3Kg de muestra?.
    C12H22O11 libera 5,64 . 10^3KJ/mol cuando se quema. La capacidad del calorímetro es 22;51KJ/ºC

  • #2
    Re: Porcentaje en la muestra

    Hola.

    A partir del calor de formacion de la sustancia pura, calcula la cantidad de masa pura responsable del incremento de temperatura mencionado. Ten en cuenta la capacidad calorifica de la bomba.

    Una vez calculada la masa teorica, debes ds dividir la masa real entre la teorica y multiplicar por 100. Esa es la pureza.

    Saludos
    Carmelo
    Última edición por carmelo; 06/01/2016, 19:26:24.

    Comentario


    • #3
      Re: Porcentaje en la muestra

      Debo hacer algo mal porque me da muy raro

      Comentario


      • #4
        Re: Porcentaje en la muestra

        Ponelo aqui y lo vemos. Quiza no estes teniendo en cuenta la reaccion de combustion. Te lo comento porque en.el anterior mensaje no lo puse
        Última edición por carmelo; 06/01/2016, 21:18:51.

        Comentario


        • #5
          Re: Porcentaje en la muestra

          Hice así:
          22,51KJ/ºC. 1,67ºC.1mol/5,64.10^3= 6,66.10^-3 moles
          m= 6,66.10^-3 . 342 = 2,27 g. de sustancia pura

          Comentario


          • #6
            Re: Porcentaje en la muestra

            El problema esta en los datos. Me parece exageradamente grande el calor de la combustion. Creo que hay un factor de 1000 o sea deberia ser 5.64KJ/mol.
            Podes verificarlo ?
            Otra cosa. Se esta despreciando el calor absorbido por los productos y eventualmente el exceso de reactivo. Es una aproximacion discutible, pero dado que no tenemos datos a no ser de tabla creo que la idea es resolverlo asi.

            Saludos
            Carmelo
            Última edición por carmelo; 07/01/2016, 00:12:30.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X