Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Solubilidad I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ejercicio Solubilidad I

    Hola, tengo este ejercicio y, aunque la solución coincide con la del solucionario, me gustaría saber si estoy haciendo el correcto procedimiento y entendiendo realmente lo que pasa:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	8.3..png
Vitas:	1
Tamaño:	7,4 KB
ID:	314018

    El equilibrio en disolución es: , siendo la solubilidad del ión plata y la del carbonato,

    Por lo tanto:

    Esto significa que la cantidad máxima de carbonato () que se puede disolver en 1 L es de moles; y la del ión plata, moles.


    Pero en nuestra disolución no tenemos 1 L, sino sólo 0,25 L. Por lo tanto, estas cantidades varían. Más concretamente, puede haber en disolución moles de ión carbonato y moles de ión plata.

    Y, además de la cantidad de carbonato disuelto, representa la cantidad de carbonato de plata que se disuelve. En este caso,



    Una pregunta que se me ocurre es que en el eunuciado me dicen que la concentración inicial del carbonato de plata es de .
    Sabiendo también la , ¿podría decir si va a haber o no precipitado


    Y otra es: ¿por qué me dicen inicialmente que se añaden 10,0 g de carbonato de plata, si ese dato no lo utilizo?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Ejercicio Solubilidad I

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    Hola, tengo este ejercicio y, aunque la solución coincide con la del solucionario, me gustaría saber si estoy haciendo el correcto procedimiento y entendiendo realmente lo que pasa:
    Lo que has puesto es correcto

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    Una pregunta que se me ocurre es que en el eunuciado me dicen que la concentración inicial del carbonato de plata es de .
    Sabiendo también la , ¿podría decir si va a haber o no precipitado
    Tienes dos posibilidades. La primera es calcular la solubilidad, como has hecho. Como 0,14 M excede ese valor de 0,126 mM sabes que habrá precipitado. La segunda es calcular cuánto debería valer como mínimo el Kps si pudiese haber una disolución 0,14 M; como sería 4·0,14³ = 0,011 y es mayor que el Kps, habrá precipitado.

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    ¿por qué me dicen inicialmente que se añaden 10,0 g de carbonato de plata, si ese dato no lo utilizo?
    Imagínate que fuese Kps=0,02. Entonces 0,14 M sería un valor más bajo que la solubilidad. En tal caso se disolverían todos esos 10 g.

    Digamos que no lo necesitas por el propio valor (es demasiado grande), pero podría ser que sí fuese necesario.
    Última edición por arivasm; 13/01/2016, 21:01:23.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X