Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Reacción Rédox I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Reacción Rédox I

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	9.1.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,3 KB
ID:	314020

    a) Planteo las dos ecuaciones iónicas, pero es que ¡ambas me salen oxidaciones! Igualmente, no sé para qué tengo que utilizar el dato del medio ácido.




    Lo que tenía pensado era calcular la fem de la pila que formaban y, basándome en la fórmula , decidir si era espontánea o no. Pero no es una pila si ambos sufren la misma reacción.

    - - - Actualizado - - -

    Ya nada. No me había dado cuenta de que no se ajustaba así el , sino así:
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Ejercicio Reacción Rédox I

    Hola:

    Te planteo las semirreacciones a ver si puedes seguir. Se trata de medio ácido, por lo tanto se igualan utilizando y (en medio alcalino utilizo y ) :

    O sea:







    Sugerencia. Primero coloca tantas moléculas de agua como oxígenos te hagan falta en el miembro deficiente de oxigenos, luego coloca la cantidad de hidrogeniones necesarios para igualar los hidrogenos, por última coloca los electrónes. Verifica que el cambio en el número de oxidación se corresponda con el número de electrones que se llega.
    Lo que tenía pensado era calcular la fem de la pila que formaban y, basándome en la fórmula , decidir si era espontánea o no. Pero no es una pila si ambos sufren la misma reacción.
    Es correcto, ahora tenes una oxidación y una reducción.

    Prueba con la otra y nos contas.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Reacción Rédox I

      Pues en el segundo apartado no tengo clara la reacción del ácido sulfhídrico:

      ;
      ;

      Así, la reacción de la pila ( como cátodo y el como ánodo), queda:

      ;

      Y como ; es decir, será espontánea.

      Pero tengo otra duda (aparte de si esto está bien, claro ): el pH es ácido. Eso significa que va a influir a la y, por lo tanto, a los potenciales de reducción de ambas semirreacciones. El ejercicio lo está obviando, ¿no?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Reacción Rédox I

        Hola.

        Veo bien la resolución de tu ejercicio. En cuanto a la letra menciona condiciones estándar, lo cual significa que , pH ácido(muy ácido).

        Saludos
        Carmelo
        Última edición por carmelo; 15/01/2016, 23:23:17.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X