Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en análisis dimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda en análisis dimensional

    Hola Buenas :

    Pongo el mensaje aquí porque no sé en qué parte del foro debería ir. En cualquier caso, aquí va la pregunta.

    Tengo dos funciones que dependen de otros parámetros de la siguiente manera



    Hasta aquí bien. Por otro lado, tengo otra función que relaciona las funciones anteriores


    de la cual, también tengo que ver cual es su análisis dimensional. Sin embargo, no tengo claro como hacerlo, porque si sustituyo (1) y (2) en (3), obtengo


    no sé si el resultado final sería uno de los siguientes, y en tal caso, cual de ellos

    opción 1)
    (porque la función del numerador está al cuadrado, entonces el cuadrado se cancelaría con el denominador)


    opción 2)
    (porque en el denominador también está el parámetro )

    Muchas gracias

    Un Saludo
    Última edición por kuvala; 18/01/2016, 21:26:49. Motivo: La expresión (3) estaba mal.

  • #2
    Re: Duda en análisis dimensional

    si sustituyes (1) y (2) en (3), obtienes



    y tanto el caso que expusiste y el que yo te corrijo , serán ciertos si F y G son funciones directamente proporcionales a donde las variables se puedan simplificar por estar en el denominador y el numerador

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 18/01/2016, 18:16:42. Motivo: ortografia

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en análisis dimensional

      Lo siento Richard, al leer tu mensaje me he dado cuenta de que la expresión (3) que había puesto estaba mal (en el denominador no podía estar ). Ya lo he corregido.

      Aún así, muchas gracias por contestar.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en análisis dimensional

        Normalmente estas expresiones son productos de potencias de las variables:





        Si esto es así, entonces:





        Saludos.
        Última edición por Alriga; 19/01/2016, 10:29:58. Motivo: Corregir exponente de "pi"
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en análisis dimensional

          Escrito por kuvala Ver mensaje
          Lo siento Richard, al leer tu mensaje me he dado cuenta de que la expresión (3) que había puesto estaba mal (en el denominador no podía estar ). Ya lo he corregido.

          Aún así, muchas gracias por contestar.
          no hay problema, mejor para saldar tu duda.

          Gracias Alriga, correcto como siempre, Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X