Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uso del cerebro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Uso del cerebro

    [FONT=Comic Sans MS]cuando estaba en 1º de secu el profe de biologia nos decia que nosotros los seres humanos solo usabamos el 10% o 15% de nuestro cerebro[/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]pero en una revista lei que nosotros usabamos todo el cerebro pero no al mismo [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]cual de las 2 esta bien?[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]o tienen otra explicacion[/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]a por cierto ya que estoy aqui le puedo preguntar[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]¿el conejo y la liebre son roedores?[/FONT]

    [FONT=System]bueno saludos a todos [/FONT]
    Última edición por karina; 10/06/2008, 06:06:51. Motivo: yo y mis dudas mas que esta ya no es de hace mucho bueno creo que si jajaja
    karicat

  • #2
    Re: otra dudita

    Escrito por karina Ver mensaje
    [FONT=Comic Sans MS]cuando estaba en 1º de secu el profe de biologia nos decia que nosotros los seres humanos solo usabamos el 10% o 15% de nuestro cerebro[/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]pero en una revista lei que nosotros usabamos todo el cerebro pero no al mismo [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]cual de las 2 esta bien?[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]o tienen otra explicacion[/FONT]
    La Neurología es un campo del conocimiento que, como en muchos otros,
    está lleno de lugares comunes.
    Lo primero que dices es un tópico sin justificación científica ninguna
    y sobre lo segundo, yo también he leido ese artículo o uno parecido
    y lo tengo por más serio que la primera afirmación.
    La razón por lo que ese tópico ha calado tanto
    se debe a que algunas asociaciones prometían incrementar ese % mediante
    una serie de técnicas, a muchas de las cuales accedías despues de pagar
    un dinerito.

    Para que veas un poco como funcionan las cosas ...hoy en día las técnicas de imagen
    del cerebro, un TAC, una Resonancia, un SPECT proporcionan mucha información
    sobre nuestro cerebro pero te comento que personas con imágenes similares
    pueden llevar una vida autónoma y otras son personas dependientes.
    De la misma forma hay enfermos de Demencia,
    que tienen ciertas capacidades especiales
    y otras sin embargo no las tienen.

    Siempre que no tengas una enfermedad degenerativa,
    tu cerebro te irá mejor contra más lo entrenes de forma coherente
    y no por un % de uso con una base genética o alguna tontería similar.

    [FONT=Comic Sans MS]a por cierto ya que estoy aqui le puedo preguntar[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]¿el conejo y la liebre son roedores?[/FONT]

    Bueno después de mirar a Bugs Bunny ¿ tu qué crees ?
    Wooooooooooooooops pensé que estábamos en Biología... y esto es ¿Física? uis uis... no contesto que luego lo mueven
    Última edición por aLFRe; 10/06/2008, 07:00:48.

    Comentario


    • #3
      Re: otra dudita

      creo ke fuiste el unico ke contesto uuuuuuuuu
      bueno esta bien jajaja
      gracias alfre

      y tambien por explicarme
      karicat

      Comentario


      • #4
        Re: otra dudita

        Escrito por karina Ver mensaje
        creo ke fuiste el unico ke contesto uuuuuuuuu
        bueno esta bien jajaja
        gracias alfre

        y tambien por explicarme
        De nada...
        Gracias a ti por preguntar y a la Dirección por mantener el canal de comunicación.
        Seguro que muchos de los miembros del foro tienen una idea al respecto
        de lo que has planteado , pero supongo que, como es mi caso,
        no dedicándose a la medicina, psiquiatría o psicología
        dar una respuesta es aventurarse un poco fuera del campo de conocimiento.

        Efectivamente el conejo es un roedor y en concreto duplicidentados
        al igual que la liebre.

        Comentario


        • #5
          Re: otra dudita

          a ok
          uuu
          entonces mi profe tenia razon
          mmm...
          yo ke ya iba a decirle su error jaja
          mejor me ahorro la pregunta?
          ya se la respuesta

          gracias alfre


          no pero imaginate yo bien segura caminando directo con el profe para preguntarle semejansa cosa jajaja
          ke bueno ke no lo ise
          karicat

          Comentario


          • #6
            Re: otra dudita

            Escrito por karina Ver mensaje
            [FONT=Comic Sans MS]cuando estaba en 1º de secu el profe de biologia nos decia que nosotros los seres humanos solo usabamos el 10% o 15% de nuestro cerebro[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Yo siempre oí eso, pero nunca lo creí. De todas maneras se habla mucho y se conoce poco del cerebro humano. Siguen las investigaciones, habrá que esperar los resultados. Karina voy a poner un resumen de algunas características del cerebro.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]“Tres grupos de animales, con algunas excepciones, tienen cerebros notablemente complejos: los artrópodos (por ejemplo, los insectos y los crustáceos), los cefalópodos (pulpos, calamares y moluscos similares) y los craniados (vertebrados principalmente). El cerebro de los artrópodos y los cefalópodos surge desde un par de nervios paralelos que se extienden a lo largo del cuerpo del animal. El cerebro de los artrópodos tiene grandes lóbulos ópticos por detrás de cada ojo para el procesado visual y un cerebro central con tres divisiones.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]El cerebro de los cranianos se desarrolla desde la sección anterior de un único tubo nervioso dorsal, que más tarde se convierte en la médula espinal. Los cranianos tienen el cerebro protegido por los huesos del cráneo. Los vertebrados se caracterizan por el aumento de la complejidad del cortés cerebral a medida que se sube por los árboles filogenético y evolutivo. El gran número de convoluciones que aparecen en el cerebro de los mamíferos es característico de animales con cerebros avanzados. Estas convoluciones surgieron de la evolución para proporcionar más área superficial al cerebro: el volumen se mantiene constante a la vez que aumenta el número de neuronas. Por ello, es la superficie, y no el volumen (absoluto ni relativo), lo que condiciona el nivel de inteligencia de una especie. Éste es un error muy común que debe ser tenido en cuenta.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Está compuesto por unos 10 a 15 mil millones de neuronas, cada una de las cuales se interconecta con otras por un número de sinapsis que va de varios centenares a más de 20.000, formando una red estructural que es unas 100 veces más compleja que la red telefónica mundial. [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Estos y otros datos similares nos llevan a concluir que el cerebro humano es la realidad más eficiente en cuanto a consumo y transformación de la energía se refiere, en lo que nos hemos podido encontrar en este universo. Es una verdadera máquina de la transformación de la energía y un ejemplo a seguir por los estudiosos de la termodinámica. Nos podemos preguntar qué sentido o significado tiene, o qué función desempeña, esta asombrosa capacidad del cerebro humano que reside en su optimizada manera de memorizar y en su constante aumento de la velocidad de procesar información. Nuestra respuesta es que esa dotación gigantesca está ahí, esperando a que se le enseñe cual es la disposición sináptica que permitirá a las especies más evolucionadas, subsistir por más tiempo sobre la tierra.”[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos Karina [/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: otra dudita

              siento algo en mi cabeZa mas bien en mi cerebro
              si eske de verdad existe

              no ya se
              siento ke no entendi nada
              mmm
              ok sigo con mi duda
              karicat

              Comentario


              • #8
                Re: otra dudita

                y si hago una parafrasis a lo mejor le entienda



                a lo mejor....
                karicat

                Comentario


                • #9
                  Re: otra dudita

                  no entiendo mucho de neurologia pero creo que los tiros van por diferenciar mente y cerebro. es como decir coroazon y latidos, que van unidos en concepto pero no son lo mismo.
                  en el caso de nuestra cabeza si es cierto que solo usamos un 15% de nuestra mente, yo incluso diria que algo menos, en torno a un 10%, llegando a desconocer por completo lo que puede hacer el 90% restante.
                  habras oido hablar de gente que tiene sueños en comun y de personas que se comunican telepaticamente y gente que mueve objetos con la mente... bueno y cosas asi. no creo que sea necesario estudiar parapsicologia ni ciencias ocultas ni brujeria ni cosas asi, creo que son simples habilidades de nuestra mente (otra cosa es que cuando este tipo de fenomenos salen por la tele sea cierto, yo el dia que lo vea lo creere), creo que el ser humano esta capacitado para hacer estas cosas pero no sabe como se hacen, como dije antes el 90% de la mente es completamente desconocido para nuestra ciencia... sucede algo parecido con las calculadoras por ejemplo. habras oido hablar de las calculadoras HP y demas marcas que son la de dios, hacen de todo (pueden llegar a valer 500€) se puede codificar el mando de la tele, el del coche... hasta se pueden realizar operaciones aritméticas. sin embargo por mucho tiempo que uno se familiarice con este tipo de máquinas, solo llega a controlar el 10% de sus funciones (incluso leyendose y releyendose el manual) del resto de funciones hasta se llega a deconocer su utilidad (ademas de la dificultad de aprenderselas todas)


                  me enrollo, lo siento...
                  pues algo asi es lo que sucede con nuestra mente.
                  lo que pasa con el cerebro es distinto. en cuanto a organo se refiere lo usamos por completo, para movernos, desarrollar actividades cognitivas, imaginar (el el se ecuntra la mente) recordar (memoria), soñar (aunque desde el punto de vista de la fisica cuantica es imposible recordar el pasado) etc. en ese caso si usamos la totalidad del organo.

                  no se si te habre ayudado o por el contrario te he enrevesado mas el asunto

                  un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: otra dudita

                    me ayudaste
                    ya comprendi
                    guau

                    si por algo me extrallaba
                    porke este criss angel
                    podia partir una mujer en 2
                    eso si era extrallo
                    guau
                    si tan solo pudieramos saber
                    como funciona nuestro cerebro podriamos hacer cosas soprendentes
                    karicat

                    Comentario


                    • #11
                      Re: otra dudita

                      Escrito por karina Ver mensaje
                      si tan solo pudieramos saber
                      como funciona nuestro cerebro podriamos hacer cosas soprendentes
                      Te digo al oido la más sorprendente de todas...
                      pensar por uno mismo
                      y sólo necesitas ir por la vida con los ojos muy abiertos
                      y dedicarle unos minutos al día a reflexionar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: otra dudita

                        Escrito por aLFRe Ver mensaje
                        Te digo al oido la más sorprendente de todas...
                        pensar por uno mismo
                        y sólo necesitas ir por la vida con los ojos muy abiertos
                        y dedicarle unos minutos al día a reflexionar.

                        [FONT=Comic Sans MS]Esa ultima me hiso pensar[/FONT]
                        karicat

                        Comentario


                        • #13
                          Re: otra dudita

                          Yo lo que creo es que no lo usamos siempre, más o menos como cualquier otra parte del cuerpo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X