Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Equilibrio

    En este ejercicio me salse datos incoherente, no se en qué me equivoco:

    A 233ºC se tiene el proceso: SO2(g) + NO2(g) ↔ SO3(g) + NO(g), en el equilibrio hay una mezcla formaca por: 6 moles de SO3, 0,45 moles de NO, 0,15 moles de SO2 y 0,3 moles de NO2. Si se añaden, a esta temperatura 0,3 moles de SO3. Hallar el porcentaje de cada gas en la mezcla de gases, cuando se restablezca el equilibrio. R// 10,11% 18,44% 48,22% 23,22%

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	27.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,6 KB
ID:	314049

  • #2
    Re: Equilibrio

    No revisé tus cálculos. Lo que planteas es correcto. Has tenido en cuenta que el porcentaje es en peso (asi lo interpreto yo) y no en moles? Por lo tanto tienes que tener en cuenta los pesos moleculares de cada uno de los gases.

    Saludos
    Carmelo
    Última edición por carmelo; 30/01/2016, 16:48:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio

      No he continuado al salir esos valores de x, 0 y negativo. Voy a repasar las cuentas a ver.

      - - - Actualizado - - -

      Nada, me sale lo mismo. Puede que los datos del ejercicio no sean correctos.
      Última edición por Nurinuri; 30/01/2016, 16:00:01.

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio

        Ahora te reviso los calculos y te respondo. Saludos

        Corrección

        La constante de equilibrio vale 60 y no 63 como pusiste. Con este cambio el valor es

        Te dejo el resto de los cálculos a ti.

        Saludos nuevamente

        Carmelo
        Última edición por carmelo; 30/01/2016, 16:49:33.

        Comentario


        • #5
          Re: Equilibrio

          Es verdad que para calcular Kc tengo que tomar el valor de 6 mol de SO3 y no 6,3. Gracias!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Equilibrio

            Hola.

            Haciendo una revisión mas profunda y viendo la respuesta que te dan, considero que tienes una errata en la letra. Los moles iniciales de deberían ser 0.6 y no 6 como tu has puesto. Con esto el valor es

            Los resultados que se dan son porcentajes molares (en cualquier caso se debería aclara cual porcentaje se utiliza, dado que si no se aclara nada se toma el porcentaje en masa).

            Saludos
            Carmelo

            Comentario


            • #7
              Re: Equilibrio

              Es cierto, con 0.6 si salen los cálculos. Se lo comentaré a mi profesor. Muchas gracias por la ayuda.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X