Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

LII Olimpiada Matemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • LII Olimpiada Matemática

    ¡Buenas tardes!
    Abro este hilo con el propósito de dar muchas gracias a esta comunidad por sus consejos sobre la olimpiada matemática, especialmente a Weip y Ángel. Intento no presumir y ser modesto pero no me puedo aguantar :P , resulta que he ganado, tras presentarme por segunda vez, la fase local de mi comunidad en la LII olimpiada matemática (2º puesto con 19 pts.) Los planetas se han alineado para que pongan los problemas que se me daban y al resto no les saliera tan bien, aunque en verdad lo podría haber hecho mejor, cuando llegué a mi casa y pude resolver un problema (6º) en unos minutos, cuando en la olimpiada estuve durante un buen rato sin llegar a nada, me dio una gran rabia. De todos modos, ahora viene la fase nacional y tengo que prepararme bastante (mucho) si quiero conseguir el oro (voy a por él), así que me preguntaba si podrían darme algunos consejos para la fase nacional y cómo prepararse de manera autodidacta para esto, también otros consejos que quieran compartir.

    Me preguntaba si no he sido el único del foro y alguien más ha pasado, de ser así me gustaría hablar con él para conocernos y saber quién es en la fase nacional.

    Ahora a Barcelona (a saber cómo está el ambiente político) y per aspera ad astra.

    Muchas gracias de antemano,

  • #2
    Re: LII Olimpiada Matemática

    ¡¡Enhorabuena majo!!
    Quedar entre los tres primeros de 97 participantes que hubo en tu comunidad no es nada fácil.
    En cuanto a prepararte, bueno, supongo que lo mejor debe ser resolver muchos problemas de ediciones anteriores, pero imagino que eso ya lo debes estar haciendo.
    ¡Mucha suerte en Barcelona! Ya nos explicarás...
    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/02/2016, 18:45:18.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: LII Olimpiada Matemática

      Felicidades!!!!

      Enhorabuena por el gran resultado y ahora a por la nacional ( y a por la de fisica , no? ).

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: LII Olimpiada Matemática

        Felicidades!!!!!!!!

        Me alegra que tu esfuerzo rinda frutos, éxito para las nacionales...


        Saludos [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Comentario


        • #5
          Re: LII Olimpiada Matemática

          Escrito por jovenpadawan Ver mensaje
          y a por la de fisica

          Un saludo
          Sí jeje, la de física son el 26 de este mes para mí, desde mañana me pongo a prepararme a ver si también hay suerte, tu también lo intentarás no?

          Comentario


          • #6
            Re: LII Olimpiada Matemática

            ¡Felicidades! Buena suerte para la fase nacional y para la olimpiada de física.

            Comentario


            • #7
              Re: LII Olimpiada Matemática

              Sí jeje, la de física son el 26 de este mes para mí, desde mañana me pongo a prepararme a ver si también hay suerte, tu también lo intentarás no?
              Síí yo también lo intentare , aunque aquí en Navarra son algo mas tarde.Veremos si hay suerte ... se ve muy complicado la verdad jajaj

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: LII Olimpiada Matemática

                Escrito por Malevolex Ver mensaje
                Los planetas se han alineado para que pongan los problemas que se me daban y al resto no les saliera tan bien
                Enhorabuena!!! Eso sí, de planetas alineados "ná de ná": 100% valía tuya, como ha quedado demostrado en tantas ocasiones en este foro.

                Que todo vaya bien y que nos des una alegría aún mayor con la fase nacional!
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: LII Olimpiada Matemática

                  Enhorabuena, Malevolex!! Digo lo mismo que Arivasm. O, como dijo Pasteur: "El azar no favorece más que a los espíritus preparados".

                  Un saludo y mucha suerte con la de física y la nacional de matemáticas, ya nos contarás
                  i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                  \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                  Comentario


                  • #10
                    Re: LII Olimpiada Matemática

                    Siempre da gusto leer estas buenas noticias.

                    Enhorabuena! El trabajo tiene su recompensa, siempre.

                    Saludos y suerte con las siguientes!
                    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                    'Bene curris, sed extra vium.'
                    'Per aspera ad astra.'

                    Comentario


                    • #11
                      Re: LII Olimpiada Matemática

                      ¡Enhorabuena!
                      Perdona la tardanza en contestar pero he estado liado.
                      Me encantaría darte consejos para la nacional pero yo nunca he estado en una nacional de mates Sin duda por lo que he visto el nivel se sube, pero se sube para todos y si ves los resultados de años anteriores siempre en los problemas hay una grandisima cantidad de ceros. Así que practica y practica, el temario y formato es bastante parecido a las locales así que lo más sensato es hacer problemas de nacionales. Y por supuesto, postea por aquí las dudas que tengas.

                      Saludos y a por el oro!
                      Última edición por angel relativamente; 06/02/2016, 00:54:05.
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: LII Olimpiada Matemática

                        Buenas tardes,
                        Bueno, acabo de volver de la LII olimpiada matemática española nacional (ome) y ha sido una gran experiencia, no me he llevado ninguna medalla pero todavía queda el año que viene :P La cosa es que la gente de ahí tiene una preparación bestial (había un oro que se había preparado durante cuatro años) y otros parecían ser genios ( o estaban todo el rato haciendo matemáticas) Al final la prueba me salió mejor de lo que esperaba, conseguí sacar dos problemas de los seis que habían (este año estaban más fáciles) pero la mayoría de los participantes hicieron lo mismo que yo, los que se llevaron bronce hicieron un poquito más. En todo caso, siempre decimos que los que no recibimos medalla quedamos en posición 37º
                        Lo único que no me gustó era el ambiente, había gente muy presumida y mucha política por medio (por ejemplo cataluña y madrid), lo cual me quita las ganas para participar porque yo solo quería disfrutar de las matemáticas, el premio no me importaba mucho, aunque también sabía que iba a perder. Por otro lado, había gente que no entendía cómo había llegado allí, ¡uno que quedó primero en su comunidad no sabía qué era una progresión aritmética y geométrica!
                        En fin, a ver si el próximo año hay más suerte y ahora a prepararse para las de física.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: LII Olimpiada Matemática

                          Hola Malevolex, ánimo para el próximo año, ya sabes como es, y seguro te ira mejor.

                          hace muchos muchos años en una galaxía muy lejana... llamada Argentina, llegué solo a las zonales de matemáticas, de física ni participé ,
                          Pues bien a que viene todo esto que en las olimpiadas de computación, pase las zonales, fui a las provinciales y gané, cuando fui a las nacionales el premio era el viaje a Australia para los 3 Primeros, para un mundial y un premio a la mejor institución...

                          Que había que hacer con el programa que me tomaron en la final.... Suma, resta y producto escalar de vectores, una papa, un bocadito, ahora que lo pienso, pero no en ese momento aún así me las arregle para salir ....4to


                          Bueno con mi amigo y compañero de secundaria hasta hoy nos llevamos el premio a la mejor institución... que debe estar por algún lado si lo conservan...
                          (ganaron los nenes potentados, que podían costearse el viaje...pero eso es harina de otro costal)

                          Y también la ciudad nos dió un premio, por haber llegado tan lejos, que todavía conservo.

                          No tuve segunda oportunidad, ya que participé en el último año del secundario, (bachiller en tu caso). Así que aprovecha tu revancha.

                          No te preocupes tanto somos muchos en el club del puesto 37..... todo no se puede saber, conserva tu mente abierta, por sobretodo con ganas de aprender, que los obstáculos se achican solos.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: LII Olimpiada Matemática

                            Escrito por Malevolex Ver mensaje
                            yo solo quería disfrutar de las matemáticas, el premio no me importaba mucho
                            Eso quiere decir que SÍ ganaste un premio: el de verdad! disfrutar de lo que se hace!
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X