Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una duda sobre la ley de Snell

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Una duda sobre la ley de Snell

    Hoola! Tengo estos dos ejercicios de óptica, el primero lo resolví pero no sé cómo hacer la construcción geométrica. En el segundo hice el dibujo pero no sé si está bien.


    El primero dice así: Un chico que no sabe nadar observa que, a lo sumo, la profundidad de un lago es de 1,5 m.Como es prudente y sabe física tomó la precaución antes de bañarse de medir la profundidad introduciendo una caña hasta tocar el fondo, hecho esto, decidió no bañarse. ¿Por qué, qué descubrió? (índice de refracción del agua con respecto al aire = 1,33).
    El segundo

    Considerando que en el cuarzo n = 1,46 y en el aire n = 1, dibuja la marcha de los rayos de luz que pasan del cuarzo al aire suponiendo que la superficie de separación entre ambos es plana.


    Agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Una duda sobre la ley de Snell

    En el primer enunciado no veo donde te piden dibujar algo, pero el resultado es correcto. la profundidad es de 2 metros



    el dibujo que haces abajo para este problema sirve. Solo falta indicar las alturas y dibujar el fondo.


    Para mantener un orden en el foro, por si alguien busca resolver un problema similar a los que planteas, es conveniente que coloques solo un enunciado por hilo.


    El segundo problema el dibujo que haces esta bien, yo eliminaria la linea punteada y sobre la linea o rayo inferior elegiria un punto , de ese punto elijo distintos angulos y con cada angulo trazo una recta, que llega la superficie plana horizontal, para cada recta con el angulo de entrada calcularía mediante la ley de snell cual es el angulo de salida, y continuaria la recta superior basado en este angulo calculado.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rayos.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,9 KB
ID:	303540
    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 08/02/2016, 11:50:21.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X