Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque esta mal visto contestar a un hilo antiguo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Porque esta mal visto contestar a un hilo antiguo?

    Hola, mi experiencia forera se reduce solo a este ámbito. He buscado la respuesta en el foro y si está ,realmente no he podido encontrarla.
    Antes de abrir el hilo realice una búsqueda en distintos sitios y foros, y nada de lo que vi satisface mi inquietud.

    Dejo la pregunta del título planteada.

    En definitiva proceder a revivir un hilo antiguo, puede tener varias intenciones, por ejemplo aportar nueva información sobre el tema, pero por otro lado veo que siempre se reconoce a esta acción de forma negativa calificando al usuario de arqueólogo, o una forma de trol, que deliberadamente infringe las reglas de Netiquetas. y no veo ninguna que hable de ello

    La idea de solución al tema, mas difundida y a mi parecer mas acertada por los foreros es a priori, cerrarlos luego de cierto tiempo de inactividad, solo pudiendose hacer referencia desde un nuevo hilo, y si el aporte es bueno, quiza convenga fusionarlos, pero eso es harina de otro costal. Cerrar el hilo por parte de los moderadores, si se detecta una intención negativa, es respuesta obvia y no el objeto de mi pregunta, ni discutir esa política, sino el hecho de porque se fundamenta que es pernicioso el asunto, incluso hasta con buena intención de colaborar.
    Es porque quizá los autores, ya no participan del foro, y no tienen derecho a replica?
    Es una costumbre?
    o por la pereza que puede provocar leer hilos muy largos por parte de los visitantes....

    El siguiente lector que lea la actualización, tendra información mas reciente, la verdad, no veo el punto? que indica la voz de la experiencia.

    Saludos

  • #2
    Re: Porque esta mal visto contestar a un hilo antiguo?

    No sé si tu pregunta va sobre la postura general de muchos sitios o bien sobre la que tenemos en este foro concreto. Voy a suponer que te refieres más a lo segundo; porque sobre lo primero puedes buscar en cualquier manual de netiqueta.

    La postura al respecto en este foro es, quizá, algo diferente a la mayoritaria en Internet. Aquí, si el contenido del nuevo mensaje es realmente relevante al tema de hilo, creemos que es más beneficioso mantener el hilo unificado. Sólo se restringirá el mensaje si éste se desvía de la temática, o bien es totalmente irrelevante. Por ejemplo, si alguien tiene un problema parecido a uno que se trata en el hilo, lo que debe hacer es crear un nuevo hilo (los moderadores lo moverán a un nuevo hilo si lo publica junto uno nuevo); si inicia un debate relacionado pero paralelo, también debería ser un nuevo hilo; si tiene una duda respecto de las soluciones dadas, entonces sí es adecuado publicar en el mismo hilo.

    El caso es que estas líneas generales son las mismas tanto si se responde a un hilo viejo o a uno más actual. La diferencia básica es que en un hilo actual es más factible que haya mensajes irrelevantes (por ejemplo, alguien dando las gracias... aunque para eso está el botón "¡Gracias!"). De hecho, la lista de infracciones que los moderadores tienen para hacer su trabajo no contiene ninguna que tenga relación con la arqueología.

    El mayor "peligro", si el nuevo mensaje es muy poco relevante, es que otros usuarios lleguen al hilo y se pongan a responder mensajes antiguos, sin percatarse de que probablemente las personas que los escribieron han "seguido con sus vidas" durante años y años...
    Última edición por pod; 08/02/2016, 18:58:59.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Porque esta mal visto contestar a un hilo antiguo?

      Gracias pod. me refiero en general, a que cuando busque en internet, el porque no es bien visto, no había una razón clara,
      hablando en particular de este foro, me consta haber abierto hilos para hablar de temas similares, para no extender innecesariamente un hilo, siguiendo algún comentario de los moderadores.

      La pregunta me viene, pues cuando me pongo a etiquetar hilos viejos, me dan ganas de contestar, ya sea porque se algo mas del tema o porque me interesa saber mas, y como "es mala educación" revivir el hilo me contengo, para cuando surja algo parecido evacuar dudas, y si me supera abro uno.

      No me refiero a contestar problemas sin solución durante años, sino a algun intercambio de ideas interesante, que queda trunco donde mas te interesa.....

      Quería conocer si hay una razón mas de fondo, si es que la hay , que los participantes originales no esten activos es una buena premisa, ya que las dudas no van a ser respondidas por los que las sembraron probablemente.

      Entre las razones principales de de algunos manuales de Netiquetas no encontre nada, es mas crei que eran copia unos de los otros en ingles y castellano, crees que debo seguir buscando con mas atención, recuerdas haber visto algo sobre esto escrito?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X