Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La bateria del coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria La bateria del coche

    Pues hoy iba a cambiar la bateria del coche y me encuentro con que los bornes tenian un monton de porqueria que llaman sulfato. Dicen que una manera sencilla de quitar ese sulfato es con bicarbonato. ¿Que reccion ocurre para que se quite?


    Un saludo

  • #2
    Re: La bateria del coche

    Bueno, no estoy seguro, creo que sulfato de cobre que probablemente procede del ácido de la batería y del cobre de las bornas, pero la mejor manera que yo conozco para evitar que aparezca es limpiar, volver a conectar y cubrir las conexiones de la batería con grasa consistente. Así ya no te aparecerá.

    Salu2, Jabato.

    Comentario


    • #3
      Re: La bateria del coche

      Escrito por kasio Ver mensaje
      Pues hoy iba a cambiar la bateria del coche y me encuentro con que los bornes tenian un monton de porqueria que llaman sulfato. Dicen que una manera sencilla de quitar ese sulfato es con bicarbonato. ¿Que reaccion ocurre para que se quite?
      La "porquería" es sulfato de plomo. Tengo la Química muy olvidada, pero creo que la reacción de "limpieza" es así:

      PbSO4 + 2 NaHCO3 = Pb(OH)2 + 2 CO2 + Na2SO4

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 09/02/2016, 15:28:29. Motivo: Igualar reacción
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: La bateria del coche

        Escrito por Jabato Ver mensaje
        Bueno, no estoy seguro, creo que sulfato de cobre que probablemente procede del ácido de la batería y del cobre de las bornas, pero la mejor manera que yo conozco para evitar que aparezca es limpiar, volver a conectar y cubrir las conexiones de la batería con grasa consistente. Así ya no te aparecerá.

        Salu2, Jabato.
        La grasa que utilidad tiene? sera como para proteger el borne del sulfurico que ataca al plomo?

        Comentario


        • #5
          Re: La bateria del coche

          Calentá agua hasta el punto de ebullición y con eso se limpia esa "mugre"
          Per aspera ad astra

          Comentario


          • #6
            Re: La bateria del coche

            Como dice Taglia coloca los bornes en un recipiente o taza con agua caliente, mueve el agua , eso disuelve el sulfato volviendo a aparecer lo que queda de metal, pule con un abrasivo si quieres y colocalos en la nuevas batería, si lo pintas con grasa como dice jabato, esta lo aisla y previene el ataque químico de los vapores de ácido sulfúrico, que emana la misma batería cuando se recupera por la acción del alternador.

            Comentario


            • #7
              Re: La bateria del coche

              Escrito por kasio Ver mensaje
              La grasa que utilidad tiene?
              Protege el borne de los vapores corrosivos. Mi padre usaba siempre vaselina, (yo no suelo poner nada, mi mecánico los limpia y engrasa una vez al año, cuando voy a hacer la revisión general).
              Ahora venden productos específicos para esa función, aunque dudo que sean más eficaces que la tradicional vaselina, (pero seguro que más caros)
              Si pones en el Google "Grasa para bornes de batería" los encontrarás fácilmente.
              Saludos.
              Última edición por Alriga; 10/02/2016, 09:47:04. Motivo: Supresión de enlace comercial
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: La bateria del coche

                Al final quite bien la corrosion con agua y bicarbonato. Ahora me viene otra duda. He estado leyendo algo acerca de anodos de sacrificio y me hizo pensar en el tema de la bateria que tenia las abrazaderas con mucho sulfato. Y me pregunto, ¿ a parte del motivo por el que se usan tornillos y abrazaderas de hierro o acero en las baterias de los coches porque son metales economicos y de buenas prestaciones, se usan como anodo de sacrificio para que los gases de sulfurico los ataquen en vez de a los bornes de plomo?

                Un saludo y gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: La bateria del coche

                  Mira lo que dice aquí: "... ánodo de sacrificio, se oxida, pero es mucho más barato de reemplazar que la estructura que protege. Por razones parecidas, los automóviles tienen un "sistema negativo tierra" como parte de sus sistema eléctrico. Es decir, el cuerpo del coche está conectado al ánodo de la batería. La degradación del ánodo de la batería es el sacrificio que permite preservar al propio coche ..."

                  Protecciones Contra la Corrosión

                  Saludos.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X