Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema esféricos esféricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema esféricos esféricos

    Hola, tengo el siguiente problema de espejos esféricos:
    Delante de un espejo cóncavo de 50 cm de distancia focal y a 25 a la derecha de su centro se encuentra un objeto perpendicular al eje, cuya altura es de 1 cm. Calcula la posición y el tamaño de la imagen.

    Lo intenté hacer, mis resultados son diferentes a la solución propuesta y no sé si está bien. Gracias

    PD: DISCULPEN EL ERROR DEL TÍTULO, es Espejos esféricos.
    Archivos adjuntos
    Última edición por CARLIN; 09/02/2016, 20:34:38.

  • #2
    Re: Problema esféricos esféricos

    tengo una duda con la interpretación , luego juzgaras por el resultado cual es la acertada (tienes la imagen del enunciado, o un link de referencia?)

    la distancia focal es la mitad del radio, asi tienes que el radio es de 1 m

    si el objeto esta a 25 cm del centro (radio) entonces s=75 cm

    pero si re refiere al centro del espejo como la distancia entre el objeto y el espejo entonces es s=25cm


    El dibujo tal cual lo hiciste es incorrecto , haz dibujado un espejo plano, y colocaste el foco del otro lado del objeto como si fuera un espejo convexo . no es negativo





    en un caso ó



    en el otro

    cuando uses

    como todas las posiciones están del mismo lado del espejo seran o todas positivas o todas negativas segun tu sistema de referencia. De todas formas la imagen estara invertida , por eso te da negativo

    Me corrijo en el segundo caso no estará invertida y sera virtual

    cual de las dos medidas es 0.25 o 0.75 m?

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 09/02/2016, 22:57:48. Motivo: signo aclaración

    Comentario


    • #3
      Re: Problema esféricos esféricos

      Saludos Richard, ¿Sería esta la construcción geométrica? GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_184.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,8 KB
ID:	303542

      Comentario


      • #4
        Re: Problema esféricos esféricos

        mas o menos, mira el primer caso, incluiria una recta horizontal más entre el objeto y el espejo que sería la que representa la luz de este llegando, la reflejada la has dibujado.
        pero no debe ser intersección con la recta que se une con el centro de curvatura sino la prolongacion o el reflejo con el mismo angulo de la recta que un el centro del espejo con el objeto
        el tema pasa ahora en interpretar que es ese a la"derecha" del centro, como si debieras si o si observar algo del enunciado, has llegado numéricamente a alguna solución correcta por lo esos caminos?

        Edito pude encontrar la fuente del enunciado



        en particular me parece el enuciado responde a









        Archivos adjuntos
        Última edición por Richard R Richard; 09/02/2016, 23:17:31.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema esféricos esféricos

          La manera en que lo resuelves tiene más sentido. Como todavía tengo dificultades a la hora de hacer las construcciones geométricas, sigo sin entender también qué es "a la derecha de su centro". Saludos y muchas gracias.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X