Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hormiga amenazada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hormiga amenazada

    Les dejo este pequeño problema por si alguien se divierte resolviéndolo.



    Saludos
    Carmelo

  • #2
    Re: Hormiga amenazada

    Ocultar contenido
    Recuerdo el problema, fue uno de los que salió en el diario El País conmemorando el centenario de la fundación de la Real Sociedad Matemática Española.
    Si después de luchar contra el problema alguien quiere ver la solución, enlazo un par de sites que la explican:

    Una hormiga con un negro futuro

    UNA HORMIGA AMENAZADA SOLUCION

    Saludos
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Hormiga amenazada

      Ocultar contenido


      a) la probabilidad de que muera por efectos de del insecticida es 1, pues no tiene otra salida del cubo, si la hormiga tiene conciencia del peligro que hay en esos dos vertices , tiene un camino en 8 in eternum, pero a si la probabilidad de tomar cada camino en un vertice es 1/3 realmente, pue en algun momento toamra el camino que le lleve a la muerte.

      b) la probabilidad de morir en el extremo mas cercano es mas grande que la de morir en el otro pues ha decidido 1 vez menos en general, asi que si la suma de ambas posiblidades es 1,

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      que se resuelve como

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      la probabilidad de morir en elextremo mas cercano es 75%

      c) 25%


      ahora que mire la solución, mmm no creo estar tan equivocado con mi resultado simplista, yo he pensado que podia morir por cualquiera de los 4 lados pero por simetria pense que daba lo mismo suponer que entraba por 2. almenos la primer deduccion le pegue
      saludos
      Última edición por Richard R Richard; 10/02/2016, 22:54:05.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X