Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Flujo magnetico

    Hola a todos! Mañana tengo examen y me quedan algunas dudas:

    ¿El flujo magnético que pasa por una bobina depende del número de espiras? (Al igual que la FEM, cuando haces luego tienes que multiplicar por el número de espiras).

    Como se puede representar gráficamente la FEM inducida por la variación de flujo magnético en la espira? Digo yo que si es una fuerza, aunque esté en voltios [V], podrá escribirse el vector. O solo con decir que hay una diferencia de potencial basta?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Flujo magnetico

    El valor instantáneo del flujo generado siempre es proporcional al valor instantáneo de la intensidad de la corriente que atraviesa la bobina. Por lo tanto el flujo y la intensidad de la corriente están en fase. Al representar las magnitudes implicadas como fasores el flujo magnético y la intensidad de la corriente se muestran siempre en fase. Dependerá de como sea el circuito se producirán los fenómenos que procedan. Se suelen representar en corriente alterna todas estas magnitudes como fasores.

    Salu2, Jabato.

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo magnetico

      Sí el flujo depende del número de espiras de la bobina, ( es la sección de la bobina, su longitud y la permeabilidad magnética del núcleo)



      (Por cierto, mejor borra el otro hilo igual que ta ha salido repetido antes de que conteste alguien)

      Escrito por Niaar Ver mensaje
      Como se puede representar gráficamente la FEM inducida por la variación de flujo magnético en la espira? Digo yo que si es una fuerza, aunque esté en voltios [V], podrá escribirse el vector?
      La FEM es la derivada del flujo. Si conoces la expresión temporal del flujo que NO es un vector, (es un escalar), la derivas y ya está.


      Saludos.
      Última edición por Alriga; 10/02/2016, 22:04:01. Motivo: Ampliar explicación.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Flujo magnetico

        Te recomiendo estos vídeos:http://unicoos.com/leccion/fisica/2-...ectromagnetica

        Comentario


        • #5
          Re: Flujo magnetico

          Escrito por Niaar Ver mensaje
          ...Digo yo que si es una fuerza, aunque esté en voltios [V], podrá escribirse el vector...
          Aunque incluya la palabra fuerza en el nombre, la fuerza electromotriz no es una fuerza, si no mas bien una capacidad de entregar energía. El término fuerza electromotriz es arcaico y ha sobrevivido hasta nuestros días desde las fechas en que la electricidad se comprendía muy poco, en contraste con otros términos como flogisto, calórico, éter, humores y muchos otros más que han caído en desuso.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X