Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica Rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica Rotacional

    Hola, estoy necesitando ayuda para terminar el siguiente ejercicio de dinamica rotacional:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	6ac87990db43c8176cbb51ef2ac5585d.png
Vitas:	1
Tamaño:	83,2 KB
ID:	314084
    Aplicando la formula de rodadura sin deslizar Vcm = w*R y relacionando las aceleraciones de las masas llego a una contradicción. Por la 2da ley de newton se supone que la Tensión de la cuerda que une el cilindro A con el B es la unica fuerza que se aplica en el cilindro, por lo tanto tendria T=mA*aceleracion del cm
    por otro lado la sumatoria de torques deberia darme el momento de inercia por la aceleracion angular, y cuando aplico eso llego a una contradicción. En que me estoy equivocando? gracias desde ya por la ayuda (la respuesta correcta es la c)
    Última edición por SebaHerre; 12/02/2016, 22:01:18.

  • #2
    Re: Dinamica Rotacional

    Escrito por SebaHerre Ver mensaje
    Por la 2da ley de newton se supone que la Tensión de la cuerda que une el cilindro A con el B es la unica fuerza que se aplica en el cilindro, por lo tanto tendria T=mA*aceleracion del cm
    la aceleracion de las cuerdas siempre es el doble de la aceleración del centro de masa correspondiente

    es decir si el CM de A o B avanza x la cuerda de A o B avanza 2x

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica Rotacional

      Si eso fue lo que use para resolver el problema, pero cuando aplico por ejemplo 2da ley de newton y sumatoria de torques en el cilindro a tengo:

      -masa del cilindro a * aceleracion del centro de masa del cilindro a = Tension
      -Tension * Radio a = Masa del cilindro a * Radio a al cuadrado / 2 * aceleracion angular a

      Al despejar tension de la segunda y igualarlas llego a que Tension = masa * aceleracion / 2 y por otro lado tengo Tension = masa * aceleracion lo cual es contradictorio, no se si me explique bien

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica Rotacional

        Como no hay deslizamiento en los puntos de contacto de los cilindros con el suelo, de acuerdo con el modelo de rozamiento seco, que se supone que se aplica en este caso, el suelo ejerce una fuerza horizontal sobre los cilindros, inferior a Ni.μ, tal que impide el deslizamiento. Así que tienes que suponer que actúa en cada punto de contacto una fuerza horizontal, cuyo sentido debes elegir en principio. Al resolver las ecuaciones dinámicas, con la hipótesis de que no hay deslizamiento, si estas fuerzas salen negativas te indicarán que su sentido es contrario al elegido.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica Rotacional

          Pero de que me sirve introducir la fuerza de rozamiento al problema si no tengo los coeficientes de friccion? No seria agregar una incognita mas todavia?

          Comentario


          • #6
            Re: Dinamica Rotacional

            Escrito por SebaHerre Ver mensaje

            -masa del cilindro a * aceleración del centro de masa del cilindro a = Tension
            no es asi ,esta mal , te lo intente explicar en el primer post .... para que ruede sin deslizar la aceleración tangencial contra el suelo es 0, si la aceleración del CM es entonces la aceleración tangencial de la cuerda es

            si el cm se mueve a v la velocidad de la cuerda es 2 v
            y si el cm se desplaza x el desplazamiento de la cuerda es 2 x



            Escrito por SebaHerre Ver mensaje
            -Tension * Radio a = Masa del cilindro a * Radio a al cuadrado / 2 * aceleración angular a
            esto esta bien igualas el momento de inercia multiplicado por la aceleración angular al torque de la tensión



            Escrito por SebaHerre Ver mensaje
            Al despejar tension de la segunda y igualarlas llego a que Tension = masa * aceleracion / 2 y por otro lado tengo Tension = masa * aceleracion lo cual es contradictorio, no se si me explique bien
            te explicas bien pero tienes equivocada una formula


            Escrito por SebaHerre Ver mensaje
            Pero de que me sirve introducir la fuerza de rozamiento al problema si no tengo los coeficientes de friccion? No seria agregar una incognita mas todavia?
            es que la fuerza de rozamiento necesaria para que ruede sin deslizar es igual a T por eso tienes

            Saludos
            Última edición por Richard R Richard; 12/02/2016, 23:32:20. Motivo: ortografia

            Comentario


            • #7
              Re: Dinamica Rotacional

              Sebaherre, si no hay deslizamiento la fuerza de rozamiento es inferior a Nμ, como te indicaba. Es una incógnita.
              Plantea las ecuaciones de la dinámica a cada uno de los tres cuerpos para obtener los valores de estas fuerzas y las aceleraciones.
              Saludos

              P.D. Se superponen los posts. ¡Menudo lío!
              Última edición por felmon38; 12/02/2016, 23:24:33. Motivo: añadir PD

              Comentario


              • #8
                Re: Dinamica Rotacional

                Ah creo que te entiendo ahora, para la 2da ley uso la aceleracion tangencial que vale 2 veces la del centro de masa, y no la del centro de masa?

                Comentario


                • #9
                  Re: Dinamica Rotacional

                  Última edición por Richard R Richard; 12/02/2016, 23:38:24.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dinamica Rotacional

                    Impecable muchas gracias!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X