Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿El limite del universo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿El limite del universo?

    Tengo una duda. El universo es finito, es decir, que en algún acaba. Suponiendo que podemos llegar a este limite, ¿que sucedería? Suponiendo que pudieramos ver algo, ¿que veríamos?
    Al llegar a este limite, ¿simplemente no podríamos caminar más, como si hubieramos llegado al límite de un videojuego?
    Respondan, porfavor.

  • #2
    Re: ¿El limite del universo?

    No existe límite. Existe un límite que es el universo observable que es hasta donde "podemos ver", es decir, más allá la luz de las estrellas, etc. no nos llegó. A su vez, por la energía oscura el espacio-tiempo se acelera y dicha velocidad - aceleración aumenta con la distancia por lo tanto hay regiones muy lejanas donde el espacio crece más rápido que la luz y por lo tanto no es posible alcanzar nunca. No es una velocidad ya que es el espacio el que crece y por lo tanto no viola la relatividad general.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿El limite del universo?

      Escrito por unloquito Ver mensaje
      Tengo una duda. El universo es finito, es decir, que en algún acaba.
      En realidad, todavía no sabemos a ciencia cierta si el universo es finito o infinito. Por otra parte, el que sea finito no significa que se acabe en algún lugar, sino que tiene un volumen finito. Para imaginar cómo puede ser esto, supón que viajas en una nave espacial y que, no importa qué dirección tomes, si la mantienes, siempre terminas llegando al lugar de partida. Si esto sucede, estás en un universo finito.

      Añado: lo anterior significaría que estamos en un universo finito, pero ilimitado.

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por Julián Ver mensaje
      A su vez, por la energía oscura el espacio-tiempo se acelera y dicha velocidad - aceleración aumenta con la distancia por lo tanto hay regiones muy lejanas donde el espacio crece más rápido que la luz y por lo tanto no es posible alcanzar nunca.
      En estricto sentido, no hay regiones donde el espacio crezca más rápido que la luz. De hecho, según lo que sabemos, la velocidad de crecimiento del espacio es la misma en todas partes (en un determinado momento). Lo que sucede es que, por efecto de la expansión del universo, hay galaxias que se alejan de nosotros más rápido que la velocidad de la luz. Ahora bien, el que se alejen más rápido que la velocidad de la luz tampoco implica que, en principio, sean inalcanzables, como lo explico en un texto que tengo por ahí y que pondré cuando lo encuentre.

      Añado: lo encontré: son cuatro entradas a partir de esta.
      Última edición por Jaime Rudas; 13/02/2016, 17:39:37.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿El limite del universo?

        Por abundar algo más sobre lo que significa "ilimitado pero finito". La superficie de la Tierra es finita e ilimitada, pero puedo caminar sobre la misma sin que llegue a un final para la misma, simplemente si camino sin desviarme acabaré por regresar al lugar de partida.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿El limite del universo?

          Casualmente, cuando me dijieron ilimitado pero finito pensé en el ejemplo de la Tierra. Se ve que voy por buen camino... Gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X