Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un buen refrigerante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Un buen refrigerante

    Buenas tardes del sabado, vereis estaba el otro dia saque el coche del mecanico que lo lleve a revision, y el hombre (entre otras cosas) me dijo que me habia llenado el circuito de refrigeracion. La cosa es que cuando llegue a casa empece a pensar en porque se usa el refrigerante y no agua simplemente, y me fui a la wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerante

    Ahi vienen unas caracteristicas que debe tener todo buen refrigerante y vi que el agua cumplía con muchas a excepcion de eso del punto de ebullicion y del punto de condensacion, bueno y los de la conductividad electrica. La conclusion a la que he llegado es que al tener un punto de ebullicion muy elevado fuerzas el motor a que se desgaste al tenerlo a mayor temperatura, y se puede conseguir lo mismo con un punto de ebullicion bajo , que es cuando mas calor absorbe el refrigerante por convertirse en gas, sin forzar tanto el motor.

    ¿Podria ser eso?

    Un saludo

  • #2
    Re: Un buen refrigerante

    Escrito por kasio Ver mensaje
    ... el coche del mecanico que lo lleve a revision, y el hombre (entre otras cosas) me dijo que me habia llenado el circuito de refrigeracion ...
    ¿A qué circuito de refrigeración te refieres, al del aire acondicionado del coche?
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Un buen refrigerante

      Me referia al que refrigera el motor, lo que viene siendo los cilindros, pero si ibas a decir algo intesante de la refrigeracion del aire acondicionado te leo encantado.

      Comentario


      • #4
        Re: Un buen refrigerante

        Escrito por kasio Ver mensaje
        Me referia al que refrigera el motor, lo que viene siendo los cilindros,...
        ¿¿?? Es que en todos los coches que yo he tenido, la refrigeración del motor era con agua, confieso que no había oído hablar de motores de automóvil refrigerados de otro modo.
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Un buen refrigerante

          Pues a mi me echaron liquido refrigerante (es un liquido azul verdoso). Me imagino que en coches mas antiguos que vinieran de fabrica con refrigeracion con agua baste con esto, pero igual en otros coches mas actuales (relativamente) el motor no este preparado para la corrosion del agua y usen otro refrigerante especial, nose.
          Pero de todos modos, segun ese articulo de la wikipedia, ¿por que crees que sera eso del punto de ebullicion?

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Un buen refrigerante

            Escrito por kasio Ver mensaje
            Pues a mi me echaron liquido refrigerante (es un liquido azul verdoso)
            ¿Y ese líquido azul-verdoso no será simplemente agua con algún aditivo anticongelante?
            Y a partir de aquí me he perdido. No entiendo lo que preguntas.
            Saludos.
            Última edición por Alriga; 21/02/2016, 11:47:13. Motivo: Corregir ortografía
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Un buen refrigerante

              Pues si puede que sea eso, de todos modos buscare para confirmarlo.
              Pues me referia que en esta pagina https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerante pone unas caracteristicas de los buenos refrigerantes y yo me preguntaba porque debe tener un punto de ebullicion bajo.


              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Un buen refrigerante

                Escrito por kasio Ver mensaje
                Pues me referia que en esta pagina https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerante pone unas caracteristicas de los buenos refrigerantes y yo me preguntaba porque debe tener un punto de ebullicion bajo
                Un fluido refrigerante mediante cambio de estado (evaporador-compresor), para funcionar debe poder evaporarse absorbiendo calor del entorno, (después el compresor lo volverá líquido otra vez cerrando el ciclo). El punto de ebullición del refrigerante debe estar por lo tanto por debajo de la temperatura de trabajo, sino no se evaporaría. Así es como funcionan los equipos de aire acondicionado, tanto de domicilios como de automóviles.
                Pero esto no tiene nada que ver con la refrigeración del motor del coche, ahí solo hay agua fría que pasa por el motor, se calienta absorbiendo calor de éste y se enfría en el radiador con al aire ambiente. No hay compresor ni evaporador y por eso se usa habitualmente agua con aditivos anticongelantes.
                Saludos.
                Última edición por Alriga; 21/02/2016, 00:03:47.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Un buen refrigerante

                  Hola, lo que citas de wikipedia es el refrigerante del aire acondicionado, no el que refrigera el motor, no he visto ningun auto que se refrigere de ese modo.

                  O te refieres a los anticongelantes y anticorrosivos.

                  Pongas o no estos productos el vehículo tiene bulbos sensores de temperatura ademas de termostatos, que permiten comandar el encendido de un forzador, "electroventilador" que aumenta el flujo de aire que pasa por el radiador para que baje mas rápidamente la temperatura del agua que rodea los cilindros... el motor vehículo opera a una temperatura donde se ha optimizado su desempeño. El termostato sirve para alcanzar la temperatura de servicio rápidamente y el sistema de bulbos, y forzadores junto a la bomba de agua y el radiador para mantenerla temperatura lo mas constante posible aunque la temperatura externa varie.

                  Los anticorrosivos protegen químicamente, y el anticongelante eleva la temperatura de ebullición y baja la de congelación


                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  confieso que no había oído hablar de motores de automóvil refrigerados de otro modo.
                  Los hay refrigerados a aire , caso de las motos, es lo mas típico, pero en autos el citroën 3CV y algunos motores de camionetas y tractores Deutz

                  Saludos

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X