Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Luz en los diodos LED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Luz en los diodos LED

    Hola , buenos dias ,haber si me ayudais con la duda que tengo :

    Hace años que conozco los diodos Led y veia como lucian , daban muy poca luz tanto los rojos como los blancos y de cualquier color.Los usabamos todos como señalizacion . Y de repente sacan diodos Led que dan un brillo intensisimo que parece que se van a fundir pero no se funden y apenas se calientan.

    Han bajado mucho de precio y parece ser que son facilisimo de fabricar,me pregunto ¿como no han sido capaces de sacarlos hace años con tanta luz y tan bajo consumo? (por lo menos hace 25 o mas años que los conozco)

    Y ademas pregunto : pueden dar mas luz aún o hay un tope fisico y se destruirian.

    Gracias por todo

  • #2
    Re: Luz en los diodos LED

    ¿Has leido la Wilkipedia? ahí te lo explica. Hay incluso un Nobel implicado en el invento:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Led

    Comentario


    • #3
      Re: Luz en los diodos LED

      Y puedes complementarlo con lo que comenta la mula Francis.

      Comentario


      • #4
        Re: Luz en los diodos LED

        Gracias Jaime , pero ya me he leido https://es.wikipedia.org/wiki/Led y muchas más paginas .
        Segun he leido la mayor luminosidad se consigue porque se inventò hace poco (Novel en 2014) el diodo led AZUL ,y por ello a partir de alli se descubriò el diodo blanco.
        Y que la luminosidad se consigue al adquirir los electrones del material empleado un nivel mas bajo (o de menor energia),desprendiendo fotones.
        Pero mi duda es el porquè hay esos niveles de luminosidad tan altos ,de siempre hemos visto que habia diodos led amarillos ,verdes y rojos pero de infima luminosidad.
        La respuesta o explicaciones que dan (porque dan explicaciones),es que el material (metal,o contaminacion metalica de arseniuro de galio u otros materiales)que se emplea es distinto y por ello tienen mas nivel de energia y por ello dan mas luz.(Pero es que da mucha luz)
        Debe ser dificil explicarlo mas facil ya que no logro entenderlo bien .
        La verdad es que por eso les dieron el premio Nobel (bien merecido),es increible esta gente,les tenian que haber dado el premio supernobel.
        Un saludo a todos

        Comentario


        • #5
          Re: Luz en los diodos LED

          Si quieres entender algo no busques en internet sino en un libro del tema en específico y de un autor de renombre o con reputación de ese tema. Ejemplo electrónica del estado sólido de Angel D. Tremosa. O dispositivos electrónicos del autor Selva.
          En resumen todo se basa en la zona gap del material que en la recombinación produce emisión fotónica. Todos los diodos emiten pero mayor intensidad lumínica implica que en la recombinación el salto "gap" es más pronunciado en cierta banda de frecuencia. Asi que todo se trata de conseguir el gap que se deseaba, por ejemplo el azul y para ello se necesitaba un material con esa zona prohibida
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Luz en los diodos LED

            Pues gracias a todos , voy a leerme el de Angel D. Tremosa o lo que pueda , ya que esto es algo complicado y no se puede
            explicar una cosa dificil de forma facil,he mirado y la ecuacion de la zona gap es

            posiblemente acabe en el psiquiatrico
            Un saludo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X