Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Escala kelvin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Escala kelvin

    Hola, según los distintos libros, documentos de internet, etc que miro, encuentro indistintamente que T(k)=T(ºC)+273,15 o T(k)=T(ºC)+273,16, yo entiendo más la primera, pues si 0ºC son 273,15 K, pues 10 ºC debe ser a la fuerza 283,15. si en vez de sumar 273,15, sumásemos 273,16, ya no tendríamos 10ºC, sino 10,01 o mas exacto 10,0098 ºC
    Se supone que es que los punto de referencia de la escala K son el 0 absoluto 0K y el punto triple del agua, 273,16, en cuyo caso cada grado K es 1 /273,16 , siempre se dice que el ºC y el K son equivalentes, pero si del 0 absoluto a los 0ºC hay 273,15 unidades, según esto cada grado ºC es 1/273,15, y por tanto la equivalencia no es exacta. Alguien podría dar un poco de luz sobre esto.

  • #2
    Re: Escala kelvin

    A ver, yo entiendo que una cosa es el tamaño del Kelvin: 1 K es por definición la fracción 1/273.16 ava parte de la temperatura del punto triple del agua.
    Y otra cosa diferente es donde se fija el 0 de temperatura Celsius respecto de la temperatura absoluta.

    T (ºC ) = T (K) - 273.15 (Por definición)

    De esta forma, la temperatura del punto triple del agua es 273.16 K y por lo tanto 0.01ºC. Y el tamaño de 1 K y de 1ºC es el mismo.
    Saludos.
    Última edición por Alriga; 26/02/2016, 17:23:53. Motivo: Mejorar redacción
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Escala kelvin

      Escrito por China Ver mensaje
      Hola, según los distintos libros, documentos de internet, etc que miro, encuentro indistintamente que T(k)=T(ºC)+273,15 o T(k)=T(ºC)+273,16, yo entiendo más la primera, pues si 0ºC son 273,15 K, pues 10 ºC debe ser a la fuerza 283,15. si en vez de sumar 273,15, sumásemos 273,16, ya no tendríamos 10ºC, sino 10,01 o mas exacto 10,0098 ºC
      para mi siempre ha sido el cero siempre ha sido -273.15°C no se de la existencia de mas decimales.





      Escrito por China Ver mensaje
      Se supone que es que los punto de referencia de la escala K son el 0 absoluto 0K y el punto triple del agua, 273,16, en cuyo caso cada grado K es 1 /273,16 ,
      siempre se dice que el ºC y el K son equivalentes, pero si del 0 absoluto a los 0ºC hay 273,15 unidades, según esto cada grado ºC es 1/273,15, y por tanto la equivalencia no es exacta. Alguien podría dar un poco de luz sobre esto.

      No no es asi un salto de 1 grado centigrado es igual a un salto de un grado Kelvin, ambos grados son equivalentes, pero tienen distinta ubicación del 0 en la escala


      es decir

      o



      Saludos

      PD . hay veces que no entiendo como encaras las preguntas que quieres hacer, en dos minutos pueder hechar ojo a http://forum.lawebdefisica.com/threa...forma-efectiva
      Última edición por Richard R Richard; 26/02/2016, 23:52:52. Motivo: copia y pega , sin pensar

      Comentario


      • #4
        Re: Escala kelvin

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        grado kelvin, ambos grados son equivalentes, pero tienen distinta ubicación del 0 en la escala



        es decir

        o
        Richard recuerda que no son grados Kelvin ( NO: ºK), sino Kelvin (K) a secas y que la K debe ser mayúscula, pues es una unidad que proviene de un nombre propio.
        Saludos.
        Última edición por Alriga; 26/02/2016, 17:53:04. Motivo: Añadir emoticono, quedaba demasido brusco
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Escala kelvin

          Ya, ya lo había leído antes de empezar, la cuestión es que no trato de ser retorcida, lo que pregunto para mi tiene mucho sentido, igual tengo que se más clara en la exposición de la duda, ya lo siento. No sé, en este caso, me parecía que era claro, en estos párrafo, extraído del Burbano "La unidad de TEMPERATURA es el KELVIN (K) definido como grado de la escala termodinámica de las temperaturas absolutas, en la cual la temperatura del punto triple del agua es 273,16 K, por tanto «es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua" "El GRADO KELVIN (Sir Wiliam Thomson. Desde 1982 Lord Kelvin, 1824-1907) es la unidadpatrón y es la que se emplea en el SI. La ESCALA KELVIN o ABSOLUTA de temperatura se relaciona con la escala centígrada por medio de la ecuación: T=t+273,16 Lo mismo he encontrado encontrado en otros libros de física y eso es lo que me confunde.

          Comentario


          • #6
            Re: Escala kelvin

            Escrito por China Ver mensaje
            "La unidad de TEMPERATURA es el KELVIN (K) definido como ... «es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua"
            Correcto, y recuerda que es Kelvin a secas, diga lo que diga algún libro viejo en el que puedes encontrar "grado Kelvin", el Kelvin no es un grado.

            Escrito por China Ver mensaje
            ... La ESCALA KELVIN o ABSOLUTA de temperatura se relaciona con la escala centígrada por medio de la ecuación: T=t+273,16 Lo mismo he encontrado encontrado en otros libros de física y eso es lo que me confunde.
            Pues esto está mal. Los libros que dicen eso están equivocados. Lo correcto es lo que te he escrito en mi comentario anterior y lo que te ha explicado Richard:
            T (K) = t (ºC) + 273.15

            Saludos
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Escala kelvin

              Escrito por China Ver mensaje
              Ya, ya lo había leído antes de empezar, la cuestión es que no trato de ser retorcida, lo que pregunto para mi tiene mucho sentido, igual tengo que se más clara en la exposición de la duda, ya lo siento.
              No , no te disculpes, no es la intención, si te hice mención, es para que consigas la información que buscas de la manera más rápida posible. Si la pregunta , no esta clara , podemos irnos por las ramas, y hacerte perder tiempo valioso de estudio. Esta bueno que des un marco de referencia sobre el contexto relativo a tu pregunta, pero aveces no interpreto si tu pregunta va por la aclaración del contexto o va directamente al corazón del problema. No dejes nunca de preguntar si aún te quedan dudas.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Escala kelvin

                Tres citas:

                Oficina Internacional de Pesas y Medidas

                kelvin, K: El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
                De aquí resulta que la temperatura termodinámica del punto triple del agua, Ttpw, es exactamente 273,16 K.
                National Institute of Standards and Technology (NIST)

                The Kelvin (K) is the fraction 1/273.16 of the thermodynamic temperature of the triple point of water. The temperature 0 K is commonly referred to as "absolute zero." On the widely used Celsius temperature scale, water freezes at 0 °C and boils at about 100 °C. One Celsius degree is an interval of 1 K, and zero degrees Celsius if 273.15 K. An interval of one Celsius degree corresponds to an interval of 1.8 Fahrenheit degrees on the Fahrenheit temperature scale.

                Wikipedia

                The triple point of water is used to define the kelvin, the base unit of thermodynamic temperature in the International System of Units (SI).[2] The value of the triple point of water is fixed by definition, rather than measured. The triple points of several substances are used to define points in the ITS-90 international temperature scale, ranging from the triple point of hydrogen (13.8033 K) to the triple point of water (273.16 K, 0.01 °C, or 32.018 °F).

                Saludos,

                Última edición por Al2000; 14/09/2021, 02:57:20. Motivo: Eliminar etiquetas FONT inoperantes en la nueva versión del foro
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X