Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Los ingredientes secretos de la coca cola

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Los ingredientes secretos de la coca cola

    Es sabido por todos que la receta de la coca cola es secreta y que estara al alcance de los mas altos directivos, pero me extraña mucho que no haya muchos quimicos que no trabajen en coca cola y que no hayan tenido la curiosidad de saberlo. Con el avance tecnologico que hay hoy en idea me resulta dificil saber que haya gente que no lo haya hecho (o igual si lo ha hecho pero se lo ha callado porque igual al hacerlo publico le vienen las demandas). ¿Con que material de laboratorio se podria comprobar saber los componentes y sus cantidades?
    Un saludo

  • #2
    Re: Los ingredientes secretos de la coca cola

    has leido podido leer este hilo?

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Los ingredientes secretos de la coca cola

      Sobre este tema recuerdo haber leído no hace mucho un artículo interesante en un blog de Química aquí:

      La fórmula de la Coca-Cola

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Los ingredientes secretos de la coca cola

        Ya he visto que seria bastante complicado. Pero supongamos que tengo un laboratorio tan solo con un cromatografo y un espectrofotometro de masas,podria saberlo no?. Entonces haciendo cromatografia gas o liquida separaria componentes, y esos componentes con el espectrofotometro de masas saco las cantidades y con las graficas de las absorbancias se hacen interpretaciones y sacas el compuesto que pueda ser, no? En la realidad me imagino que seria mucho mas complicado xD

        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X