Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carretera secundaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Carretera secundaria

    En una carretera poco frecuentada la probabilidad de que después de pasar un coche vuelva a pasar otro en los siguientes 30 minutos es 96% ¿Cuál es la probabilidad de que pase en los primeros 15 minutos?

  • #2
    Re: Carretera secundaria

    Hola ....
    Ocultar contenido
    80%

    Comentario


    • #3
      Re: Carretera secundaria

      Ocultar contenido
      85.7%

      Reconsidero mi solución, creo que la respuesta correcta es
      Ocultar contenido
      48%
      Saludos
      Última edición por Machinegun; 22/03/2016, 17:26:02.

      Comentario


      • #4
        Re: Carretera secundaria

        Confieso que tengo dudas sobre la solución a este problema. Parece razonable que si la probabilidad de que no pase ninguno en los primeros 15 minutos es P, la de que no pase ni en los primeros ni en los segundos quince minutos es P*P que debe ser igual a 4% es decir que P es 20% y la probabilidad de que sí pase será 80%. Este resultado coincide con la de Richard R Richard.
        Pero la duda es que esta solución parte del supuesto de la igualdad e independencia de las probabilidades y de eso no estoy seguro. A ver si entre todos lo podemos aclarar.

        Comentario


        • #5
          Re: Carretera secundaria

          Yo no tengo ninguna duda de que la respuesta de Richard es la correcta. La probabilidad de que no pase un coche en 30 minutos es el cuadrado de la probabilidad de que no pase en 15 minutos.

          Esto en fisica nuclear tiene que ver con la probabilidad de decaimiento radioactivo. La probabilidad de supervivencia (i.e, de que no decaiga) de un núcleo, en un tiempo 2 t, , es el cuadrado de la probabilidad de supervivencia en un tiempo t, .

          Saludos
          Última edición por carroza; 23/03/2016, 11:31:56.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X