Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

lente convergente de una barca

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras lente convergente de una barca

    Hola! tengo dudas en el siguiente problema. Yo creo que se resuelve aplicando la ecuación n"/s2 -n/s1 = (n`-n)/r1 + (n`- n")/r2 donde n" es del agua, n`del vidrio y n del aire. y mi resultado es 0,196. O habreía que considerar dos sistemas aire-vidrio y vidrio-agua

    En el fondo de una barca hay una pieza circular de vidrio que hace de lente y facilita lavisión subacuática. El índice de refracción del aire es 1, el del agua 1,33 y el del vídrio1,41. La pieza de vidrio, que podemos considerar como una lente delgada, tiene formabiconvexa con el mismo radio de curvatura en ambas caras. Si la distancia entre el fondodel río, por donde navega la barca, y el vídrio es de 2 m. ¿Qué radio de curvatura tendránlas caras de la lente para que haga el papel de lupa de 3 aumentos al mirar el fondo delrío?

    Saludos

  • #2
    Re: lente convergente de una barca

    Sabemos el aumento lateral por lo que

    Luego tienes dos dioptrios esfericos





    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Si restas ambas expresiones sabiendo que la imagen de una es el objeto de la otra es decir



    que despejando queda


    Sabes que y reemplazando 1 en 2 te queda una ecuación con una sola incógnita con ella resuelves el problema


    la ecuacion 2 esta bien pues si cuando a ambos lados de la lente hay aire la ecuacion se reduce a



    simplificando



    que es la ecuación de las lentes delgadas

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Última edición por Richard R Richard; 25/03/2016, 13:09:39.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X