Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre reacciones nucleares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre reacciones nucleares

    Hola, tengo el siguiente ejercicio de física nuclear:

    Completa las siguientes reacciones nucleares, determinando el número atómico y el número másico del elemento desconocido X.

    a) (v con una barra encima se refiere a antineutrinos, no sé cómo ponerlo con LATEX)

    b)

    En la primera, la emisión de un electrón supone la disminución en una unidad del número atómico. El antineutrino no afecta a ninguno de los dos números

    Entonces el número másico es 14-0=14 y el número atómico es 6-1= 5

    Algo me falla porque no hay ningún elemento con esa masa atómica y número atómico.

    El segundo no sé cómo empezarlo. Si pudiesen ayudarme porque estoy empezando este tema y resolver algunos ejercicios me lleva horas. Muchas gracias
    Última edición por CARLIN; 02/04/2016, 15:12:11.

  • #2
    Re: Duda sobre reacciones nucleares

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    Hola, tengo el siguiente ejercicio de física nuclear:

    a) (v con una barra encima se refiere a antineutrinos, no sé cómo ponerlo con LATEX)

    la emisión de un electrón supone la disminución en una unidad del número atómico. El antineutrino no afecta a ninguno de los dos números
    La desintegración beta consiste en que un neutrón se transforma en un protón, un electrón y un antineutrino, por lo tanto:

    -El número atómico aumenta en una unidad
    -El número másico no se altera
    -Los valores que se asignan par un electrón son A=0 y Z=-1 mientras que el antineutrino tiene A=0 y Z=0

    Por lo tanto

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    b)
    El segundo no sé cómo empezarlo.
    Izquierda:
    A=3+3=6
    Z=1+1=2
    Derecha
    Neutrón
    A=1
    Z=0
    El elemento X debe cumplir
    A=6-1=5
    Z=2-0=2

    Por lo tanto

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 02/04/2016, 16:15:27.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre reacciones nucleares

      Perdón Alriga, me equivoqué en el número másico del carbono, era 14, no 12, como puse. Muchas gracias!

      - - - Actualizado - - -

      Una pregunta, en la desintegración alfa se pierden dos nucleones, por lo que el número másico del elemento X sería 3+3-2 ¿no?
      Última edición por CARLIN; 02/04/2016, 17:46:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre reacciones nucleares

        Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
        Una pregunta, en la desintegración alfa se pierden dos nucleones, por lo que el número másico del elemento X sería 3+3-2 ¿no?
        En la desintegración alfa se emite un nucleo de que tiene 2 protones y 2 neutrones.

        Por lo tanto el nuevo núcleo tendrá:

        A 4 unidades menor
        Z 2 unidades menor

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre reacciones nucleares

          Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
          v con una barra encima se refiere a antineutrinos, no sé cómo ponerlo con LATEX
          Antes de nada, aunque la letra sea parecida, no se trata de una uve "v", sino de una "ni", , que la gente de ciencias solemos llamar "nu".

          Para poner una barra sobre algo se usa el comando \bar, por ejemplo \bar\nu produce
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X