Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Como calcula el numero de moles en de H+ en una disolución con dos ácidos debiles?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Como calcula el numero de moles en de H+ en una disolución con dos ácidos debiles?

    Hola quisiera saber como podría plantear un problema de la siguiente forma,
    me dicen que tengo de un compuesto AH un numero de moles iniciales de y de un compuesto BH (antes de que ocurran las reacciones). Luego se depositan en una disolución con un líquido inerte.

    Y se cumpe que para las reacciones de cada compuestos hay una contante de equilibrio y .
    Y las reacciones de cada compueesto son:
    y


    Entonces me piden en el equilibrio de ambas reacciones cual es el numero de mles totales de
    teniendo en cuenta que estan en un mismo recipiente y la cantidad de alterado por la reacción A va a alterar el equilibrio de la reacción B, y vicersa.

    Muchas gracias de antemano
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: ¿Como calcula el numero de moles en de H+ en una disolución con dos ácidos debiles?

    Prescindamos de la concentración inicial de H+ (pH=7). La cantidad de H+ procederá de ambos equilibrios: sea x la que procede de AH e y la que procede de BH. En equilibrio, las concentraciones serán , , , , . Al llevarlas a las constantes de equilibrio tendrás dos ecuaciones y dos incógnitas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X