Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balanza en equilibrio en un fluido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Balanza en equilibrio en un fluido.

    Alguien puede ayudarme con esta pregunta teorica.

    En un espacio cerrado se tiene una balanza con una bola de plomo en un lado y una manzana en otro lado, la balanza se encuentra en equilibrio estando sumergida en un fluido(aire), Que sucede si se extrae el fluido? se mantiene la balanza en equilibrio o cae a uno de los lados?


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	balanza2.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	23,7 KB
ID:	314181 Balanza sumergida en un fluido en equilibrio.

    Tengo entendido que la densidad del plomo es mucho mayor que la densidad de una manzana aunque sea de menor volumen por lo que las masas podrian llegar a ser iguales. pero como no me dan ningun dato no se si se mantiene en equilibrio al eliminar el fluido.

  • #2
    Re: Balanza en equilibrio en un fluido.

    La masa de los brazos de la balanza es absolutamente crucial para este problema. En este hilo analizamos largamente un problema semejante: http://forum.lawebdefisica.com/threa...ergido-en-agua
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Balanza en equilibrio en un fluido.

      porque se necesitan las masas de la balanza? son de igual masa ambos lados porque es una balanza uniforme.

      la balanza esta totalmente equilibrada con el fluido con el plomo y la manzana en cada lado.
      Última edición por FrankBn; 08/04/2016, 01:29:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Balanza en equilibrio en un fluido.

        a) como no te lo aclaran en el enunciado tu tienes que aclararlo , si los brazos no son del mismo material, si no tienen el mismo largo etc influye en como será tu respuesta.

        b)dadas todas las condiciones de igualdad anteriores, si la balanza esta equilibrada en un fluido y los volumenes de los objetos en cada bascula son distintos entonces, la balanza se inclinara hacia el lado del de mayor volumen cuando no haya fluido, porque ? porque el equilbrio esta logrado teniendo en cuenta el empuje del fluido sobre cada objeto, que sera mayor en el de mayor volumen, cuando quitas el fluido no hay empuje y la balanza se desequilibra cayendo hacia donde habia mayor empuje.

        Comentario


        • #5
          Re: Balanza en equilibrio en un fluido.

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          a) como no te lo aclaran en el enunciado tu tienes que aclararlo , si los brazos no son del mismo material, si no tienen el mismo largo etc influye en como será tu respuesta.

          b)dadas todas las condiciones de igualdad anteriores, si la balanza esta equilibrada en un fluido y los volumenes de los objetos en cada bascula son distintos entonces, la balanza se inclinara hacia el lado del de mayor volumen cuando no haya fluido, porque ? porque el equilbrio esta logrado teniendo en cuenta el empuje del fluido sobre cada objeto, que sera mayor en el de mayor volumen, cuando quitas el fluido no hay empuje y la balanza se desequilibra cayendo hacia donde habia mayor empuje.

          y la densidad de los objetos no interviene en la fuerza de empuje? teniendo en cuenta que la densidad del plomo es mucho mayor que la de una manzana?


          Leí un poco mas y ya aclare mi duda, Muchas Gracias por tu ayuda.
          Última edición por FrankBn; 08/04/2016, 02:09:02. Motivo: Ya aclare mi duda

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X