Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda campo electromagnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda campo electromagnético

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Se dispara horizontalmente sobre la superficie de la Tierra una partícula de masa m = 0,5 g que transporta una carga de 2,5x10^-8 C. La velocidad inicial de la partícula es de 6x10^4 m/s. ¿Cuáles deben ser el valor y la dirección del campo magnético que mantenga a la partícula moviéndose horizontalmente, sin caer por la acción de su peso?


    yo me imagino una masa, la atracción gravitatoria la lleva hacia abajo (sentido negativo eje de las y) , el campo magnético supongo que será de sentido contrario al gravitatorio (para que la partícula se mantenga moviéndose horizontalmente). Fg=Fm

    Lo que no encaja en mi planteamiento es lo de "horizontalmente"... ¿se referirá al campo magnético para que se pueda desplazar horizontalmente?
    Gracias
    Última edición por CARLIN; 20/04/2016, 22:39:16.

  • #2
    Re: Duda campo electromagnético

    Para que la partícula esté "moviéndose horizontalmente, sin caer por la acción de su peso", una fuerza vertical debe contrarrestar su peso. Esa fuerza vertical será producida por el campo magnético que te están pidiendo, el cual deberá ser horizontal (recuerda que ). El valor del campo necesario para contrarrestar el peso dependerá del ángulo entre la velocidad y el campo. El enunciado del problema no te pone ninguna restricción, así que a mi modo de ver tienes dos opciones: o das el valor del campo como función del ángulo entre el campo y la velocidad, o das el mínimo valor del campo y estableces que el ángulo debe ser de 90°, que es el ángulo para el cual la fuerza magnética es máxima.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X