Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia libre y potencial de reducción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Energia libre y potencial de reducción

    Hola, se definen tanto la energia libre como el potencia de una reaccion redox para cualquier reaccion, relacionando cada uno con la energia libre en condiciones estandar y el potencial de reducción en condiciones estandar, entonces si tenemos una reaccion en condiciones estándar, los dos magnitudes deben coincidir , es decir E=Eestándar y DG=DGestándar, para ello las concentraciones de reactivos y productos debe ser uno no? a ver en el caso de los potenciales si está debindo que los potenciales en condiciones estandar no se refierena concentracion 1M de los reactivos, pero encuentro esa consideración en la enegia libre estándar, aunque entiendo que se debe de cumplir para que en condiciones estándar DG yDGestandar coincidan. me puede alguien confirmar.
    Por otro lado si esto es así que sucede en el equilibio de una reacción en condicones estándar, si DGy DGestandar son iguales quiere deicr esto que DG estandar es 0 en el equilibrio de una reacción en condiciones estándar?? y lo mismo en el caso de una reacción redox en condicones estándar en equilibrio, es 0 el Eestandandar??

  • #2
    Re: Energia libre y potencial de reducción

    Hola, veo que nadie se anima, supongo que la pregunta no está bien planteada, la cuestión es la siguiente imaginemos una reacción redox en condiciones estandar en equilibrio. Como calculamos la constante de equilibrio??

    Comentario


    • #3
      Re: Energia libre y potencial de reducción

      Hola... después de más de un año, retomo este tema y me encuentro en la misma situación y con las mismas dudas... dado que no tuvo mucho éxito este hilo, he de suponer que mi ignorancia sobre el tema hizo que el planteamiento de mis dudas no fuese lo suficientemente claro... por tanto, con el permiso de todos los participantes en este foro, lo intentare de nuevo.[dGr=dGºr + nRT lnQ] (1) esta es la formula que relaciona la variación de la energía libre de Gibss de una reacción, con la variación de la energía libre de Gibbs de dicha reacción en condiciones estándar. Por tanto cuando lo que se está estudiando es una reacción en las propias condiciones estándar [dGr]=[dGºr], en este caso el criterio de espontaneidad que de modo general está basado en dGr, se basaría en dGºr y entonces tendríamos que si la reacción estudiada que está en condiciones estándar estuviese en equilibrio dGºr=0, en tonces en este caso y aplicando la ec 1 como calculamos K de una reacción en condiciones estándar en equilibrio y sabiendo que en condiciones estándar dGr=dGºr.???
      Lo mismo en el caso de que dicha reacción fuese redox aplicando la ecuación de Nertst.
      Última edición por China; 11/11/2017, 12:22:34.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X