Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda disoluciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda disoluciones

    Hola, ¿puedo preparar 3 cm^3 de una solución de bisulfito de sodio? No me dan nada más, yo busqué la densidad del compuesto y a partir de ahí hallé la masa necesaria del mismo, luego en un balón aforado eché el compuesto y luego 3 cm^3 de agua destilada. No me dan ningún otro dato, y creo que lo que hice está mal, no sé si hay una que hacerla a una molaridad determinada, se agradece ayuda.

    PD: la práctica va sobre el aumento de la velocidad de reacción de una disolución a medida que aumenta la temperatura.

    Gracias.

  • #2
    Re: Duda disoluciones

    Hola.

    1) De tu exposición no queda claro cual es la concentración de la solución.
    2) No es estrictamente correcto preparar una solución agregando el volumen final de solución, ya que lo que estarías agregando es el volumen de solvente y no sería el volumen de solución. Si dispones de un matraz aforado lo correcto es pesar la cantidad correspondiente, luego disolver con el solvente homogeneizar, esperar que alcance temperatura ambiente (algunas disoluciones pueden generar cambios en la temperatura de la solución, con un consiguiente cambio de densidad) y luego llevar al volumen final, que será el volumen de solución.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X