Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio sobre potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio sobre potencia

    Estimados, tengo el siguiente ejercicio:
    En una cascada de 96.3 m de altura pasan de agua por minuto. Suponiendo que el 58% de la energía cinética ganada por el agua al caer es convertida a energía eléctrica por un generador hidroeléctrico, calcule la potencia de salida del generador. (la densidad del agua es de

    Le quiero consultar que le parece el siguiente razonamiento:
    Sean: la masa del agua. la energía cinética y la energía potencial. el trabajo del generador hidroeléctrico.





    ya que la energía cinética inicial es cero.



    Desde ya muchas gracias por su tiempo y por cualquier comentario al respecto.

  • #2
    Re: Ejercicio sobre potencia

    Es incorrecto que pongas que . La energía cinética ganada en la caída es igual a la energía potencial perdida. El factor 0.58 debe aparecer cuando relaciones la energía cinética del agua con la potencia generada. A la larga se obtendrá lo mismo, pero hay una diferencia conceptual. Respecto al cálculo en sí, y asumiendo que la potencia es constante a falta de mas datos, la expresión que debes usar es (de la definición de potencia):


    Cuando hagas el cálculo numérico no olvides expresar el caudal en si deseas la potencia expresada en vatios. Alternativamente, si dejas el caudal en entonces la potencia quedaría expresada en .

    Saludos,



    PD. Llamé al factor que te da la eficiencia, 0.58
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio sobre potencia

      Perfectamente explicando, gracias nuevamente.
      Y al margen de esto, veo en que Venezuela les va bien la Física. Yo siendo de Uruguay sigo las clases subidas a internet de la USB, dictadas por la profesora Gloria (la cual me resulta excelente), más que las de mi propio docente. Seguramente la debes de conocer.

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X