Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pilas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pilas

    Revisando unos ejercicios de pilas me encontré con dos notaciones contraditorias.
    En una pone que el electrodo donde se produce la oxidación es igual a la especie que se oxida . Con este estoy de acuerdo.
    Sin embargo la otra notación pone que el electrodo donde se produce la oxidación es distinta a la especie que se oxida.
    Alguien me puede aclarar esto?
    Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Es porque en la segunda hay platino?

  • #2
    Re: Pilas

    Será mejor que pongas las pilas completas. Tal como has hecho la pregunta no se entiende bien. De todos modos, la respuesta es un poco de Perogrullo: el electrodo donde se produce la oxidación es aquél donde se dé la semirreacción en la que una especie aumenta su número de oxidación y entonces el electrón aparece como producto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pilas

      Notación de pilas:
      a)Zn(s)/ZnSO4//CuSO4(aq)/Cu(s) Zn+Cu^+2 =Zn^+2 +C
      /
      Electrodo donde se produce la oxidación= especie que se oxida
      b) (Pt) / Fe^+2 (1M) ; Fe^+3(1M)//Cl2(1atm)/ Cl^- (1M)/Pt 2Fe^+2 + Cl2 =2Fe^+3 +2Cl^-
      /
      Electrodo donde se produce la reacción distinto a la especie que se oxida.
      Esto es lo que me pone

      - - - Actualizado - - -

      En la 1ª reacción no es C es Cu(s)

      Comentario


      • #4
        Re: Pilas

        En la primera la oxidación es

        En la segunda es

        Imagino que a lo que se refiere el texto es que mientras que en el primer caso se usará como electrodo uno de cinc en el segundo no es posible usar uno de hierro(II), por lo que se usará un metal inerte (y de ahí el Pt). En otras palabras, que el material del electrodo no siempre participa en la reacción. Pero eso no quiere decir que en ese electrodo *no* haya una reacción de oxidación (la hay, pero él sólo participa captando electrones).

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        En la 1ª reacción no es C es Cu(s)
        Recuerda que puedes editar el mensaje (hasta que transcurra cierto tiempo, que ahora no recuerdo) usando el botón Editar mensaje
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X