Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre la ley de la reflexión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre la ley de la reflexión

    Buenas, ¿son estas las leyes de la reflexión?

    1º El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado y la normal, que se llama ángulo reflejado.
    2º El rayo incidente, el reflejado y la normal están en el mismo plano. (Si el rayo incidente se acerca al 2º medio en el plano del papel, el reflejado estará en ese plano y no se irá ni hacia adelante ni hacia atrás).

    ¿Estoy en lo cierto? es que quería comprobar aquí porque hace un mes me descontaron unas décimas por no poner las leyes de la reflexión, la pregunta iba sobre explicar las leyes de la reflexión y refracción, y yo puse las leyes de la refracción pensando que eran las mismas para la reflexión.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Duda sobre la ley de la reflexión

    Leyes de la reflexión:

    1.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano
    2.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado.

    Leyes de la refracción:

    1.- El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en un mismo plano.
    2.- Se cumple la ley de Snell:

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la ley de la reflexión

      Ojo, porque explicar no es lo mismo que enunciar. La explicación de ambas requiere del principio de Huygens, y es una construcción geométrica muy conocida.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre la ley de la reflexión

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Ojo, porque explicar no es lo mismo que enunciar. La explicación de ambas requiere del principio de Huygens, y es una construcción geométrica muy conocida.
        Exacto, y el "principio" de Huygens se puede demostrar a partir de la Ecuaciones de Maxwell, que acaban siempre siendo el padre y la madre del electromagnetismo.
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X