Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre trabajo en un plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre trabajo en un plano inclinado

    Buenas noches.

    Verán compañeros, estoy haciendo un informe una práctica del trabajo de una fuerza en un plano inclinado, tengo dudas con el apartado de discusión. Para que os hagáis una idea estos son los materiales:
    -Base soporte
    -Bola de acero con gancho
    -Dinamómetro deHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_68_opt.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,6 KB
ID:	314213Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_69_opt (1).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	314214 1 N
    -Nuez doble
    -Regla
    -Varilla eje
    -Varilla soporte rascada
    -Triple decímetro
    Mis dudas son con la parte de la discusión de los resultados, no quiero equivocarme ahí porque a la mínima me suspenden, ¿son correctos mis cálculos? Hay algo anormal en los resultados de la práctica, ¿CÓMO puedo ampliar la parte de la discusión?

    Además puse esto:

    Según los cálculos obtenidos en la práctica se observa que la fuerza necesaria para mover la bola varía en función del desplazamiento. Con 0,45 m de desplazamiento se necesitan 0.29 N mientras que para 0.25 m es necesario 0.22 N. También deducimos que la fuerza no es proporcional al desplazamiento. Por ejemplo: para 0.4 m se necesitan 0.15 N de fuerza, por otro lado, para 0.25 m es requerido 0.22 N. Además, el trabajo realizado en cada desplazamiento es distinto.

    PD: He reducido el tamaño de las imágenes un 64%, entre las dos pesan unos 40 kb.

    Se agradece cualquier ayuda. Gracias!

  • #2
    Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

    ¿Puedes explicar el procedimiento y el objetivo de la práctica? Yo de plano descartaría la tercera ¿medición? la cual es claramente errónea (un error de medición o de transcripción...) ¿no serán mas bien 0.25 N?

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

      Yo no entiendo en qué consiste la práctica. ¿El desplazamiento es el de algún muelle que sujeta la bola?
      ¿Podrías describir el experimento para que podamos entenderlo?
      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

        Disculpen, no puse eso, aquí va:

        El objetivo es el siguiente: Comprobar que el plano inclinado es una máquina capaz de modificar una fuerza según el camino recorrido.

        Hay una bola de acero atada al dinamómetro mediante un hilo. Cuando se quiere modificar el desplazamiento, se alarga o se acorta el hilo. Este es el procedimiento de la práctica:

        1. Se realiza el montaje de la figura.
        2. Moviendo la nuez de la varilla vertical, se coloca la regla (con el carril hacia arriba) que ahora actúa como plano inclinado, de modo que el punto 45 quede a 15 cm de la mesa. Se mide este punto con el metro.
        3. En esta posición se coloca la bola sobre el carril y tira de ella con el dinamómetro. Se repite la operación varias veces y se anota lo que marca éste.
        4. Se efectúa de nuevo la operación cuando los puntos 40, 35,30 y 25 cm respectivamente, queden a 15 cm de la mesa.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

          Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
          El objetivo es el siguiente: Comprobar que el plano inclinado es una máquina capaz de modificar una fuerza según el camino recorrido.

          Hay una bola de acero atada al dinamómetro mediante un hilo. Cuando se quiere modificar el desplazamiento, se alarga o se acorta el hilo. Este es el procedimiento de la práctica:

          1. Se realiza el montaje de la figura.
          2. Moviendo la nuez de la varilla vertical, se coloca la regla (con el carril hacia arriba) que ahora actúa como plano inclinado, de modo que el punto 45 quede a 15 cm de la mesa. Se mide este punto con el metro.
          3. En esta posición se coloca la bola sobre el carril y tira de ella con el dinamómetro. Se repite la operación varias veces y se anota lo que marca éste.
          4. Se efectúa de nuevo la operación cuando los puntos 40, 35,30 y 25 cm respectivamente, queden a 15 cm de la mesa.
          Lo siento, pero no entiendo nada.
          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_69.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,1 KB
ID:	303626Este es el montaje

            - - - Actualizado - - -

            Hola, ¿Cómo puedo borrar la imagen que contiene texto? Es que se me pasó..
            Última edición por CARLIN; 08/05/2016, 11:44:52.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

              Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
              Hola, ¿Cómo puedo borrar la imagen que contiene texto? Es que se me pasó..
              Aquí lo explica: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

              Saludos

              - - - Actualizado - - -

              Yo entiendo que si el rozamiento es despreciable, como la altura a la que subes la bola es siempre la misma, h=15 cm el trabajo debería ser siempre aproximadamente el mismo:



              Es decir en teoría deberías haber medido unos resultados similares a esto:

              h
              Altura plano inclinado
              e
              Desplazamiento en el plano inclinado
              A
              Angulo del plano inclinado
              F
              Fuerza
              W
              Trabajo
              15 cm 25 cm 36,87 º 0,24 N 0,06 J
              15 cm 30 cm 30,00 º 0,20 N 0,06 J
              15 cm 35 cm 25,38 º 0,17 N 0,06 J
              15 cm 40 cm 22,02 º 0,15 N 0,06 J
              15 cm 45 cm 19,47 º 0,13 N 0,06 J
              Es decir, conforme menos inclinado es el plano, menos fuerza has de hacer para subir la bola, pero más distancia has de recorrer para llegar a la misma altura, de tal manera que el producto fuerza x distancia debería dar siempre aproximadamente lo mismo, (si el rozamiento es despreciable)

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 09/05/2016, 18:11:01.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre trabajo en un plano inclinado

                Infinitas gracias Alriga.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X