Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre fuerza-desplazamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre fuerza-desplazamiento

    Hoola! Quería representar una gráfica fuerza desplazamiento, y tenía dudas con cuál era la variable independiente y la dependiente, yo puse que el desplazamiento es x y la fuerza es NHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_94.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,4 KB
ID:	314224¿es correcto?

    Gracias Mensaje a los moderadores: Pesa 18 kb la imagen, y procedo a borrarla una vez me respondan.
    Última edición por CARLIN; 13/05/2016, 22:09:50.

  • #2
    Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

    THP approves
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

      Ok, gracias, era una tontería la pregunta pero no me acordaba del concepto. Gracias The Higgs Particle!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

        Siempre recuerda que , es una función de ; es decir, varía según varíe la .

        Así, en el caso de la Ley de Hooke, por ejemplo, tenemos que (aquí tiene mucha importancia en las gráficas dónde coloques cada variable, pues si pones en las ordenadas, la pendiente que hallas es la constante del muelle, )o (la velocidad depende del tiempo).
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

          Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
          Gracias Mensaje a los moderadores: Pesa 18 kb la imagen, y procedo a borrarla una vez me respondan.
          1. Está prohibido subir imagen con texto que se puede teclear y fórmulas que se pueden escribir en LaTeX. No está prohibido subir un gráfico que sea imprescindible para entender el enunciado de una consulta.

          2. Está igual de prohibido o más que lo anterior, subir una imagen, esperar las respuestas y después borrarla dejando el hilo incomprensible.

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

            Okey, disculpen, es que temía que mandasen la pregunta al hilo de basura.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre fuerza-desplazamiento

              Eso nunca ocurrirá cuando la imagen sea parte importante como soporte a la pregunta/respuesta del mensaje. Básicamente lo que se intenta es desanimar a los comodones para quienes resulta mucho mas fácil tomar una foto o captura de pantalla sin molestarse a veces de tipear ni siquiera un enunciado, en desmedro de la funcionalidad de este foro.

              Apartando la nota off-topic anterior, yo te sugeriría que en la gráfica, especialmente si forma parte de algún informe, no unas los puntos dato experimentales sino que los presentes como puntos aislados, posiblemente usando algún marcador como pequeño círculo, cuadrado, triángulo, etc. Trazar la recta ajustada en línea sólida o punteada, pues me parece indiferente, pero si no trazas la primera curva podrías optar por una recta sólida. Quedaría algo parecido a esto:

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dxespiras.PNG
Vitas:	2
Tamaño:	5,3 KB
ID:	303641

              Saludos,

              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X