Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lentes fresnel para alejar imagen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Lentes fresnel para alejar imagen

    Hola a todos!Soy nuevo en el foro asi que no se muy bien como funciona esto!
    Bueno,vengo aqui porque tengo un problema.Yo estoy con un proyecto,y quiero consegir que atraves de un plastico,se vea una imagen(digamosle holograma en la realidad).El sistema que utilizo es poner un plastico en 45 grados,una lente fresnel de bolsillo encima,y a unos 8 cm arriba el móbil,que projecta las imagenes en el plastico a traves del cristal.
    Imagen
    Mi problema es que consigo alejar la imagen,unos 30 cm,pero quisiera alejarla más,unos 60 cm por ejemplo.Probe comprando otra lente fresnel y poniendo las dos lentes de alguna forma pero no consegui nada.
    Espero que me podaís ayudar!
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Lentes fresnel para alejar imagen

    Hola, para alejar la imagen debes usar una lente con mayor distancia focal. Si planeas dispersar la imagen, sobre un plano inclinado puedes calcular esa distancia con la fórmula de la potencia de la lente en los dioptrios y la del aumento lateral

    puedes verlas aqui

    Pero también debes considerar que la potencia luminosa del móvil caerá, a medida que sube el área en la que quieres proyectar la imagen, por lo que deberás observar el efecto mejor a oscuras.
    Última edición por Richard R Richard; 16/05/2016, 00:56:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Lentes fresnel para alejar imagen

      Dime de que tamaño quieres la imagen, con solo la distancia a la que quieres proyectarla y la distancia del móvil a la lente no me alcanza,

      lo que estuve viendo en el mercado son lentes de 2x o 3x es decir amplían la imagen 2 o 3 veces por lo que si pones el móvil a 8 cm de la lente formar imagen entre en 16 o 24 cm, pero por lo que describes quieres algo parecido a 10x que no veo en catálogos online, creo que tienes que buscar algo mucho mas especializado.

      si alejas el móvil a 20 cm con una lente 3x podrás verla a los 60 cm, pero recuerda que perderás definición de pixels tienes 600000 en una pantalla de 7'' lo tendías en un tamaño de 21" pero seguro muy borroso(sin definición). y si la distancia focal es excedida en el proceso de alejarla, la imagen se vera reducida.

      Si encuentro algo, mejor de lo que he visto hasta ahora te lo recomiendo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X