Hola, tengo dudas sobre si está bien el siguiente ejercicio, especialmente parte (b)
Un hombre de masa se halla asido a la parte inferior de una escalera de cuerda suspendida de un globo de masa . Inicialmente el globo se halla estático, respecto al terreno.
(a) Si el hombre comienza a trepar por la escalera a una velocidad (con respecto a la escalera) ¿En qué dirección y a que velocidad (respecto a la tierra) se moverá el globo?
(b) ¿Cuá es el estado de movimiento después de que el hombre deja de trepar?
Entonces:
considero sistemas de referencia S (tierra) y S´ (globo)
Hombre trepa con velocidad (respecto a S´)
y sea velocidad del globo respecto a S
la cantidad de movimiento se conserva y tengo:
Entonces:
Y por movimiento relativo tengo:
Entonces:
Luego para la parte (b)
Considero que la cantidad de movimiento se sigue conservando cuando el hombre se detiene:
donde
y y acá tendria que igualar la cantidad de movimiento inicial a la final y me resulta un algebra muy complicada, está bien esto?
Un hombre de masa se halla asido a la parte inferior de una escalera de cuerda suspendida de un globo de masa . Inicialmente el globo se halla estático, respecto al terreno.
(a) Si el hombre comienza a trepar por la escalera a una velocidad (con respecto a la escalera) ¿En qué dirección y a que velocidad (respecto a la tierra) se moverá el globo?
(b) ¿Cuá es el estado de movimiento después de que el hombre deja de trepar?
Entonces:
considero sistemas de referencia S (tierra) y S´ (globo)
Hombre trepa con velocidad (respecto a S´)
y sea velocidad del globo respecto a S
la cantidad de movimiento se conserva y tengo:
Entonces:
Y por movimiento relativo tengo:
Entonces:
Luego para la parte (b)
Considero que la cantidad de movimiento se sigue conservando cuando el hombre se detiene:
donde
y y acá tendria que igualar la cantidad de movimiento inicial a la final y me resulta un algebra muy complicada, está bien esto?
Comentario