Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

forma de dar la presion que no entiendo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria forma de dar la presion que no entiendo

    Hola a todos, tengo un problema para hallar la formula empírica de un compuesto, pero la forma en que me dan la presión me resulta realmente confusa.

    Este es el enunciado completo.

    En la combustión de 0.780 g de una sustancia orgánica formada por carbono, hidrógeno y oxígenose forman 1.500 g de dióxido de carbono y 0.920 g de agua. 108 cm3 de dicho compuesto a 14º y744 mm de Hg pesan 0.206 g. Determine su fórmula molecular.

    el problema lo tengo con "744 mm de Hg pesan 0.206 g"

    Si lo hago suponiendo que hay 744 mm de Hg de presión me salen 4,5 moles del compuesto que luego me salen 75.5 moles de CO2, por lo que creo que está mal.

    ¿como convierto esos 744 mmde Hg a atm?


    Gracias. Saludos

  • #2
    Re: forma de dar la presion que no entiendo

    Te recomiendo mirar el experimento de Torricelli:
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: forma de dar la presion que no entiendo

      Escrito por cucuru Ver mensaje
      ¿como convierto esos 744 mmde Hg a atm?
      Gracias. Saludos


      760 mmde mercurio corresponden a 1 atm







      Saludos
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: forma de dar la presion que no entiendo

        Es una unidad, 1 atm = 760 mmHg
        Última edición por danielandresbru; 22/05/2016, 19:47:47.
         1\geqslant 0

        Comentario


        • #5
          Re: forma de dar la presion que no entiendo

          claro, así lo estoy haciendo, 0,97 atm me salen, pero así el resto del ejercicio no sale lógico y por eso al hablar de la masa del mercurio me lia...

          PV = nRT



          eso son los moles del compuesto.

          Ahora la reacción



          Todo el carbono se convierte en dióxido de carbono y todo el hidrógeno en el agua.

          entonces, como tengo 1.5 g de dioxido de carbono de masa 44g/mol -> 0.035 moles de {CO}_{2 }

          por lo que ->



          Los mismos cálculos con el agua, me salen 11.35 moles de


          Y ahora? no se como conseguir números enteros. Siempre salen enteros directamente en los ejercicios que me ponen y creo que hay algo mal
          Última edición por cucuru; 22/05/2016, 22:21:33.

          Comentario


          • #6
            Re: forma de dar la presion que no entiendo

            Escrito por cucuru Ver mensaje
            Todo el carbono se convierte en dióxido de carbono y todo el hidrógeno en el agua
            Ten cuidado con esto, porque no tienes una reacción ajustada. En el enunciado te dan pistas:

            Escrito por cucuru Ver mensaje
            En la combustión de 0.780 g de una sustancia orgánica formada por carbono, hidrógeno y oxígenose forman 1.500 g de dióxido de carbono y 0.920 g de agua
            Es decir, que se forman mol de y mol de

            Por otra parte, como tú ya has calculado (como ves, no es un problema de la presión en atm), moles de esa sustancia a averiguar pesan

            Como

            Siendo la masa molecular del compuesto. Esto te va a permitir averiguar cuántos moles son los que permiten la formación de esos 0.92 g de agua y 1.5 g de dióxido de carbono.

            A mí me salen mol. Por lo tanto:

            Multiplicando por diez para que salgan cifras más manejables:

            Ahora es muy fácil ajustar la reacción calculando y

            Para calcular , ten en cuenta que
            Última edición por The Higgs Particle; 24/05/2016, 22:25:17.
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: forma de dar la presion que no entiendo

              Quizá una salida sencilla es ésta: al hacer una combustión de un compuesto formado por C, H y O todo el CO2 procede del C del compuesto y todo el H2O procede del H del compuesto.

              Por tanto, puesto que al quemar 0,780 g del compuesto obtenemos 0,034 moles de CO2 (uso los resultados de THP que seguro que están bien) en la cantidad anterior hay 0,034 moles de C. Análogamente, como se forman 0,051 moles de agua, había 0,051/2=0,026 moles de H. Traducidas esas cantidades a masa son 0,408 g de C y 0,026 g de H, lo que totaliza 0,435 g del compuesto. Por tanto, también había 0,780-0.435 = 0,345 g de O, que equivalen a 0,022 moles de O.

              Con los moles de los tres elementos (sus proporciones) podemos obtener la fórmula empírica.

              Los datos del gas nos permiten obtener la masa molecular del compuesto. Como ésta será un múltiplo entero de la masa molar de la fórmula empírica podremos obtener la fórmula molecular.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X