Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Fisica (opcion multiple)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas de Fisica (opcion multiple)

    Estoy haciendo un examen de fisica para entrar a la Uni, pero me tocaron 25 preguntas raras!!.. Puede ayudarme? jajajaja.
    Muchisimas Gracias!!!!
    34.- ¿Cuál es la frecuencia de la onda electromagnética, si un electrón libera una energía de 2.56 eV, y un fotón emite 2.86 hf?
    A) 0.52 f.
    B) 0.89 f.
    C) 1.06 f.
    D) 2.90 f.

    35.- Tienen ondas idénticas y están en fase.
    A) Luz ultravioleta.
    B) Luz infraroja.
    C) Luz lasser.
    D) Luz blanca.

    40.- ¿Cuál es la masa del Po-210, si su vida media es de 140 días, cuya actividad es igual a un Ci?
    A) 1.72 X 10-8 g.
    B) 2.61 X 10-9 g.
    C) 3.20 X 10-9 g.
    D) 4.34 X 10 g.

    42.- Si una muestra de isótopos tiene vida media de un día ¿Cuánto de la muestra original quedará al final del segundo día?
    A) 1/8.
    B) 1/6.
    C) ½.
    D) ¼.

    43.- ¿En dónde podemos identificar energía eléctrica en nuestro cuerpo?.
    A) Los músculos.
    B) Los nervios.
    C) Los huesos.
    D) La sangre.

    19.- A la luz ...
    A) no le podemos medir el tiempo de transmisión.
    B) es posible medirle el tiempo de transmisión.
    C) es infinita.
    D) es lineal.

    8.- Un termómetro de platino tiene una resistencia de 13 W a 150°C. Calcular sus resistencia a 480°C.
    A) 0.1010 X 10 -7 W
    B) 10.10 X 10-6 W
    C) 21.23 X 103 W
    D) 21.23X10-3 W

    7.- Si se tiene dos espiras iguales en un transformador sus ecuaciones son V1 I1 = V2 I2 .
    A) VERDADERO
    B) FALSO

    1.- Una aplicación del factor térmico de la electricidad es:
    A) En las lámparas o focos.
    B) En una fotocopiadora.
    C) En un automóvil.
    D) En la cocina.

    15.- Si una persona se encuentra gritando a la orilla de un río ¿Con qué velocidad se propaga el sonido en éste?
    A) 1200 m/s.
    B) 1315 m/s.
    C) 900 m/s.
    D) 1450 m/s.

    20.- Es la velocidad de la luz en el vacío.
    A) 300 000 km/s
    B) 299 705 .5 km/s
    C) 300 175.9 km/s

    21.- Una cubeta con agua se coloca en el patio para que reciba la luz solar ésto produce...
    A) difracción de la luz en la cubeta.
    B) refracción de la luz en una pared
    C)reflexión de la luz en el piso

    4.- La intensidad de corriente es medida con:
    A) Amperes.
    B) Joules.
    C) Watts.
    D) Ohms.

    7.- Si se tiene dos espiras iguales en un transformador sus ecuaciones son V1 I1 = V2 I2 .
    A) VERDADERO
    B) FALSO

    3.- ¿Cuál de los siguientes casos es alterado en un choque eléctrico?
    A) La corriente.
    B) El amperaje.
    C) El voltaje.
    D) Los tres.

    11.- ¿Por qué una cuerda de guitarra es capaz de producir un sonido?
    A) Por el tipo de material con que se fabrican las cuerdas.
    B) Por la forma en que se coloca la cuerda.
    C) Porque es capaz de vibrar.
    D) Porque se tensa.

    23.- Si un rayo de sol se refracta de una cubeta a la pared veremos...
    A) los colores del arcoiris.
    B) la figura de la cubeta.
    C) partículas del agua.
    D) una luz blanca.

    25.- ¿Cómo se llama la correlación entre el magnetismo y la electricidad?

    34.- ¿Cuál es la frecuencia de la onda electromagnética, si un electrón libera una energía de 2.56 eV, y un fotón emite 2.86 hf?
    A) 0.52 f.
    B) 0.89 f.
    C) 1.06 f.
    D) 2.90 f.

    44.- ¿Cómo se llama la relación entre la física y la química.
    A) Mecánica cuántica.
    B) Mecánica estática.
    C) Mecánica cinética.
    D) Mecánica química.

    41.- Los átomos que tienen mayor número de neutrones de lo normal se llaman:
    A) Inestables.
    B) Ionizados.
    C) Fisionados.
    D) Isótopos.

    39.- El principio de un reactor nuclear es ...
    A) el esparcimiento de neutrones.
    B) la fisión nuclear.
    C) la fusión nuclear.
    D) la electricidad.

    38.- La transformación espontánea provoca emisión de diferentes partículas a o ß.
    A) VERDADERO
    B) FALSO

    33.- Las ondas electromagnéticas se transportan únicamente con aire.
    A) VERDADERO
    B) FALSO

    24.- Cuando dos cargas eléctricas son iguales:
    A) Se electrifican.
    B) Se polarizan.
    C) Se repelen.
    D) Se atraen

    please! ayudenme! estoy abrumada!!

  • #2
    Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

    Más que darte las respuestas sin más, con lo cual no aprenderías nada, lo mejor sería que nos explicaras tus dudas concretas. Nosotros podemos ayudarte, pero no hacerte todo el trabajo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

      Giggles, voy a tratar de darte un pequeno impulso como con tres preguntas.

      43).- la respuesta es B los nervios, por que algo de actividad electrica es regitrada en las terminales de las neuronas que a su vez forman parte del tejido nervioso.

      42).- si en un dia decae la mitad, al otro dia decaera la mitad de la mitad lo cual es 1/4.

      1).- "D" en la cocina por que tengo una estufa electrica en casa ( just think about it).

      34) Esto es una pregunta mas que una respuesta. Los fotones emiten o son emitidos? y cual es el significado de abreviatura hf?

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
        34) Esto es una pregunta mas que una respuesta. Los fotones emiten o son emitidos? y cual es el significado de abreviatura hf?
        Constante de Plank por la frecuencia.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

          h (Planck constant) * f (requency) :P
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

            Gracias Pod y Entro for la aclaracion, Estoy acostumbrado a usar

            Comentario


            • #7
              si hay que tener cuidado con el uso de los terminos y no confundir la frecuencia f que es igual a la frecuencia v, con otra frecuencia que casi nunca aparece cuando hablamos de radiacion. esta f, v (se lee nu) es la frecuencia con la cual es irradiado el foton, y es la captadad por el espectrocopios, lo cual nos da una lectura mas visual del problema

              esa prueba esta super interesante

              los fotones pueden ser emitidos, a un electron, y ellos emiten energia.

              una pregunta la primera pregunta, sale por la ecuacion de potencial de frenado?
              Última edición por [Beto]; 18/06/2008, 19:30:56. Motivo: mensajes seguidos :)
              Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                Escrito por alexandra blanco Ver mensaje
                una pregunta la primera pregunta, sale por la ecuacion de potencial de frenado?
                Hola, mmm ... si supongo que te refieres a esta:


                En realidad creo que el nombre más adecuado es el de ecuación para el efecto fotoeléctrico, aunque lo de potencial de frenado se usa aveces debido a que al realizar el experimento del efecto fotoeléctrico los electrones emitidos son sometidos a un determinado potencial para ser frenados, y es en base a esto que se determina la energía con la que salieron.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                  A la mejor estoy cometiendo un error!!, pero yo no sabia que un foton decae y se convierte en otro foton con frequencia diferente. Sabia que un par positron-electron decae en quata gamma. El unico fenomeno en que creo que un foton cambia de frequencia es en "compton effect".
                  Me atreveria ha decir que los fotones (visible light in particular) a pesar que se observan en el campo gravitacional, no emiten energia, mas bien son la propiedades geometricas del espacio curvo.Y ademas pienso que algo similar pasa en los campos electromagneticos. De cualquier manera estoy aqui para seguir aprendiendo.


                  los veo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                    Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                    A la mejor estoy cometiendo un error!!, pero yo no sabia que un foton decae y se convierte en otro foton con frequencia diferente. Sabia que un par positron-electron decae en quata gamma. El unico fenomeno en que creo que un foton cambia de frequencia es en "compton effect".
                    Me atreveria ha decir que los fotones (visible light in particular) a pesar que se observan en el campo gravitacional, no emiten energia, mas bien son la propiedades geometricas del espacio curvo.Y ademas pienso que algo similar pasa en los campos electromagneticos. De cualquier manera estoy aqui para seguir aprendiendo.


                    los veo.
                    Si te refieres a lo que decía neofebo, él lo que decía es que todo un fotón es absorbido por un único electrón. No hay un segundo fotón de menor energía, lo único que dice es que la energía del fotón que "sobra" para arrancar el electrón se convierte en energía cinética.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                      No, me referia a la referencia que hacia Alexandra de:"los fotones pueden ser emitidos,a un electron, y ellos emiten energia". Entonces mi confusion es la siguiente yo sabia que los fotones (ademas eran como bosones en quantum mechanics) y tambien que eran o tal vez continuan siendo como pequenos paquetes de energia pero es dificil imaginar que se estan partiendo mas pequenos emitiendo asi mas photons.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                        No, me referia a la referencia que hacia Alexandra de:"los fotones pueden ser emitidos,a un electron, y ellos emiten energia". Entonces mi confusion es la siguiente yo sabia que los fotones (ademas eran como bosones en quantum mechanics) y tambien que eran o tal vez continuan siendo como pequenos paquetes de energia pero es dificil imaginar que se estan partiendo mas pequenos emitiendo asi mas photons.
                        No, un fotón no emite fotones.

                        En un hilo de secundaria no nos vamos a poner a estudiar la vida y milagros de un diagrama triangular, pero te puedes quedar con eso.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problemas de Fisica (opcion multiple)

                          Ok Pod.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X