Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema venturímetro ecuación Bernouilli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda problema venturímetro ecuación Bernouilli

    Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de hidráulica:

    El dispositivo de la figura corresponde a una sección de un circuito hidráulico de suministro de agua. Está formado por una tubería de 800 cm^2 de sección que presenta un estrechamiento central cuya sección es de 400 cm^2. El caudal que circula por la tubería es de 208 L/s. A esta tubería se le instala un medidor de Venturi con mercurio como sustancia manométrica (ρHg=13600 kg/m^3).

    a) Indique, justificando la respuesta, si la velocidad es mayor en el punto 1 o
    en el 2. (0.5 puntos)
    b) Calcule la diferencia de presiones entre los puntos 1 y 2 ( P1-P2). (1 punto)
    c) Calcule el desnivel, h, que se crea en el medidor debido al paso del caudal de agua por la tubería. (1 punto)

    Nota: Suponga que la densidad del agua vale 1000 kg/m^3 y que g=9.81 m/s^2.
    Hallé el peso específico (γ) de cada sustancia, del agua y el mercurio, el peso específico del agua= 9,81 N/l y el del mercurio = 133,416 N/l

    Bueno, el apartado a lo resolví aplicando la ley de Continuidad y deduciendo que la velocidad se duplica cuando se reduce a la mitad la sección de la tubería

    Mi problema es con el segundo y el tercer apartado, el b lo planteé así (Punto 1, nivel de mercurio lo llamé punto A, y punto 2, lo llamé punto B) pA=pB

    pA= p1+ γ(z+h) pB= p2 + γHg.h + γH2O.z Al final, me queda P1-P2= -γH2O.z + γHg.h Pero no tengo h, creo que no he acertado con el planteamiento, pero no sé dónde me equivoqué Gracias!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_115.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,2 KB
ID:	314247

  • #2
    Re: Duda problema venturímetro ecuación Bernouilli

    estas mezclando cosas, para la pregunta b debes de olvidarte del mercurio....para calcular la diferencia de presión entre los puntos 1 y 2 debes de usar la ecuación de Bernoulli, si la aplicas a los puntos 1 y 2 te dará directamente la solución.

    para la pregunta c debes de darte cuenta de que la presión de la columna de mercurio será igual a la diferencia de presiones entre los puntos 1 y 2 (que ya has calculado en la pregunta b), entonces tienes:

    P1-P2=hdg .....donde d=densidad del mercurio y h=altura que te piden
    Última edición por skynet; 24/05/2016, 18:04:59.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X