Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matrices enormes en latex

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Matrices enormes en latex

    Hola buenas a todos!


    Vereis estoy escribiendo mi TFG y tengo el problema de que tengo que escribir matrices realmente muy grandes que se salen por el margen derecho del pdf. Mi director me ha dicho que alguna vez ha visto matrices que empiezan en una linea y cuando van a llegar al margen derecho ponen puntos supensivos para seguir por abajo de nuevo en la siguiente linea. También no sé si sería mejor representarlo con coeficientes y poner el valor de esos coeficientes en una tabla.

    ¿Habeis tenido este problema alguna vez? ¿Alguna idea? Gracias por la ayuda de antemano!!

  • #2
    Re: Matrices enormes en latex

    Entiendo que si es una matriz nxn con n muy grande te las tendrías que apañar. Pero si el problema es que cada coeficiente de la matriz ocupa mucho porque es una expresión muy grande, mi recomendación es lo que dices, poner coeficientes a las expresiones complicadas y explicitarlos más abajo.
    Otro método para que quede limpio es utilizar las matrices por bloques si tienes alguna regularidad. Separas tu matriz por bloques en diversas submatrices (que dentro de tu matriz grande puedes llamar A,B...) y a continuación escribes las submatrices, entendiendo que esas ya caben en los márgenes.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X