Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

    Muy buenas. Pues como bien dice el título, me gustaría saber si podría haber alguna estimación de nota de corte para el grado de física en la Universidad de Sevilla.
    Me preocupa bastante que pueda llegar al 10 o incluso al 11, ya que desde 2013 no ha hecho más que subir:
    Notas de corte: 2011 (5), 2012 (5), 2013 (6'5), 2014 (7.3), 2015 (9.3)
    ¿Qué opináis? Saludos.

  • #2
    Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

    Levanto un poco el hilo para consultar si hay novedades. Al final he sacado un 10.08, ya he grabado la solicitud. Podría haber sacado unas 2 o 3 décimas más si en el examen de física no hubiese cometido un fallo estúpido en la relación entre velocidad de la luz en vidiro y la longitud de onda en el mismo. Puse la velocidad de la luz en vez de eso, qué rabia... En fin, espero entrar en el grado de física. El año pasado estuvo por el 9.3, así que no sé...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

      Viendo la tendencia, supongo que subirá la nota de corte, aunque también creo que tienes muchas posibilidades de entrar - si no fuese a la primera, al menos por lista de espera -.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Viendo la tendencia, supongo que subirá la nota de corte, aunque también creo que tienes muchas posibilidades de entrar - si no fuese a la primera, al menos por lista de espera -.
        Por orden de preferencia, puse primero física y después matemáticas. En el caso de que me quede cerca para entrar en el grado de física para la primera adjudicación, ¿cómo funcionaría el sistema? ¿Entraría en matemáticas o tendría que confirmar lista de espera en física para la segunda adjudicación en el caso de que tenga oportunidades? Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

          Yo soy de Sevilla. Es verdad que cada año está entrando más gente pero no creo que suba demasiado (quizá en los primeros cortes sí pero no en los siguientes).

          No obstante, no te preocupes. Pon otros sitios, como Granada, que es muuuuuuuuuucho mejor facultad, de hecho la gente de Sevilla huye hacia Granada.

          Si moverte de Sevilla no es una opción te recomiendo que pongas opciones similares que también te gusten como matemáticas, alguna ingeniera etc.

          Un saludo y suerte.
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

            Pues estoy el 42 en la lista de espera en física. Eso no me lo esperaba... Mientras tanto, puedo reservar plaza para matemáticas ya. No sé como lo veis, la verdad. ¿Tengo posibilidades? Saludos.
            Última edición por Contradriver; 15/07/2016, 00:28:23.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

              Hola
              Haz matemáticas así de simple. Con el nivel que te de mates que tendrás no te costará nada aprender física, además actualmente la carrera de matemáticas tiene mas salidas que física.

              un saludo
              [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

                Pues iba a matricularme por matemáticas ya. De hecho, dejé de poner esperanzas a física. Pero hoy he visto, día de publicación de la segunda adjudicación, que he pasado del puesto 42 al 6 en la lista de espera. La nota de corte está por el 10'25 si no me equivoco. Ver eso es lo que más rabia me dio porque podría haber entrado ya de no ser por una estupidez cometida hace ya mes y medio, pero en fin... ¿Tiro para septiembre? Saludos!

                - - - Actualizado - - -

                Solo tengo 2 días para decidir. Eso sí, puedo seguir optando por reservar matemáticas, ¿no? Como en otras adjudicaciones. Y en caso de que entre en Física, desistiré en favor a la otra. Así que tampoco pierdo nada. ¿Es así?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

                  Escrito por Contradriver Ver mensaje
                  Pues iba a matricularme por matemáticas ya. De hecho, dejé de poner esperanzas a física. Pero hoy he visto, día de publicación de la segunda adjudicación, que he pasado del puesto 42 al 6 en la lista de espera. La nota de corte está por el 10'25 si no me equivoco. Ver eso es lo que más rabia me dio porque podría haber entrado ya de no ser por una estupidez cometida hace ya mes y medio, pero en fin... ¿Tiro para septiembre? Saludos!

                  - - - Actualizado - - -

                  Solo tengo 2 días para decidir. Eso sí, puedo seguir optando por reservar matemáticas, ¿no? Como en otras adjudicaciones. Y en caso de que entre en Física, desistiré en favor a la otra. Así que tampoco pierdo nada. ¿Es así?
                  Puedes intentar matricularte y anular la matrícula en caso de que te admitan en el grado. Así si no corre la lista de espera haces mates, y si corre haces física. Es lo que he hecho yo, por cierto xD.

                  Suerte!!
                  [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

                    Escrito por Contradriver Ver mensaje
                    ¿Tiro para septiembre? Saludos!
                    Espero que no te refieras con eso a hacer la matrícula en septiembre, porque con esa nota de corte y la demanda que hay, no van a quedar plazas libres en septiembre.
                    Creo que, efectivamente, lo mejor es hacer matemáticas.
                    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Creéis que seguirá subiendo la nota de corte en la US?

                      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                      Espero que no te refieras con eso a hacer la matrícula en septiembre, porque con esa nota de corte y la demanda que hay, no van a quedar plazas libres en septiembre.
                      Creo que, efectivamente, lo mejor es hacer matemáticas.
                      ¿En serio? Pensaba que tendría asegurada la plaza de matemáticas. Vamos, es lo que pone, en mi caso, en la web de Distrito Único Andaluz. "[FONT=verdana]Admitido en la segunda preferencia o sucesivas: [/FONT][FONT=verdana]Si reservan, "aguantan" la plaza actual y, en su caso, mejoran en la siguiente adjudicación a las peticiones en las que se haya confirmado el deseo de continuar en las listas de espera."
                      [/FONT]
                      Y parece que sí mejoré la plaza de Matemáticas, porque la nota de corte ha bajado hasta el 9.3.
                      De hecho, cuando voy más allá en el proceso en esta segunda adjudicación, me da la opción de reservar Matemáticas y confirmar lista de espera en Física.

                      No sé si te estás confundiendo con hacer la convocatoria de Septiembre.

                      Escrito por alexpglez Ver mensaje
                      Puedes intentar matricularte y anular la matrícula en caso de que te admitan en el grado. Así si no corre la lista de espera haces mates, y si corre haces física. Es lo que he hecho yo, por cierto xD.

                      Suerte!!
                      Pero para eso eliges "Reservar" en la lista de adjudicación, ¿no? Yo lo veo más sencillo así. Además, por cualquier caso, en mi web de prescripciones dice claramente que si reservo AGUANTO, mejorándola incluso en las adjudicaciones posteriores. Lo siguiente que hice fue confirmar física. Si en septiembre entro en esta última, desisto en favor a física, si no, me voy a mates.
                      No debería haber ningún problema. De hecho, un amigo amigo ha hecho lo mismo solo que en vez de tener dos grados diferentes, tiene dos universidades pendientes. Saludos!
                      Última edición por Contradriver; 27/07/2016, 02:00:10.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X