Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistencia de los Materiales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Resistencia de los Materiales

    Buenas noches. esta noche tengo un problema cuyo analisis tengo en duda. probablemente ustedes me puedan ayudar a fundamentar mi analisis. el enunciado es el siguiente:

    Un paraboloide de revolucion con eje horizontal conforme la figura anexa esta empotrado en su base. calcular la flecha maxima causada en el extremo libre por efecto de su peso propio siendo el peso especifico Y conocido.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sem título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,7 KB
ID:	314287

    Analisis:

    El peso es el producto del peso especifico*Volumen

    calcule el volumen por integral y ya tengo la ecuacion planteada.

    ahora mi duda es. considero el peso como una fuerza puntual en el extremo?

    O considero como carga distribuida.

    la ecuacion de flecha sufriria alguna modificacion por el echo de ser un paraboloide y no una viga simple?

    espero puedan ayudarme porfavor! muchas gracias

  • #2
    Re: Resistencia de los Materiales

    Hay que considerar que es una carga distribuida y no se puede considerar que se trata de una viga simple, ya que no lo es: el momento de inercia de la sección es variable.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Resistencia de los Materiales

      gracias por la sugerencia. una pregunta felmon. que metodo me recomiendas para calcular flecha en este caso de solidos como este paraboloide.

      Comentario


      • #4
        Re: Resistencia de los Materiales

        Lo más sencillo creo que sería aplicar la teoria de la flexión de vigas (http://ocw.usal.es/ensenanzas-tecnic...-Tensiones.pdf), especificamente, la ecuacion diferencial que relaciona el momento flector con el radio de curvatura de la línea neutra, teniendo en cuenta que el momento de inercia de la sección es variable. Supongo que la ecuación diferencial que te salga habría que resolverla numéricamente.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Resistencia de los Materiales

          muchisimas gracias! felmon! eres otro nivel!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X